"Patito feo" sube a escena hoy

En una conferencia de prensa bastante agitada, Laura Esquivel, Brenda Asnicar y Gastón Soffritti, actores principales de la serie, dieron detalles de la esperada puesta y saludaron a sus admiradores.

29 Mar 2008

La tercera es la vencida. Esta tarde a las 15, aunque llueva, se realizará el espectáculo de "Patito feo" en la cancha del club Atlético Tucumán. El elenco está en la provincia desde ayer, pero el mal tiempo llevó a los organizadores a posponer nuevamente la función, inicialmente prevista para el viernes 14 (ese día se enfermó Laura Esquivel, la protagonista). Ayer, los actores brindaron una conferencia de prensa, en la que pidieron disculpas por los contratiempos y aseguraron que hoy se brindarán plenamente para alegrar a miles de chicos tucumanos.

Rodeados de fanáticos, los actores de "Patito feo" hablaron del espectáculo de esta tarde
Decenas de pares de ojitos brillantes se clavaban en el policía que, imperturbable, estaba apostado a la puerta del hotel frente al parque 9 de Julio donde descansaban los miembros del elenco de "Patito feo". Llovía, pero los chicos, ilusionadísimos, se protegían bajo el techo del hall mientras sostenían con firmeza cuadernitos, cámaras fotográficas y fotos de la protagonista. Adentro, en el primer piso, Laura Esquivel, Brenda Asnicar (popular y divina, respectivamente), Gastón Soffritti (galancito de turno) y un productor de Ideas del Sur, se disponían a brindar la conferencia de prensa para responder preguntas y dar explicaciones.
Cerca de las 15.30, una nube de periodistas se arremolinó alrededor de la mesa a la que, segundos después, se sentaron los protagonistas de la exitosa gira televisiva, acompañados por el "jefe", que se apresuró en aclarar: "hace dos semanas no pudimos realizar el show por una cuestión de salud de Laurita. Esta vez, el tiempo no nos acompaña, así que rogamos al público que nos entienda. El espectáculo se realizará mañana (por hoy), a las 15". Inmediatamente comenzó el cuestionario de los periodistas y los disparos de las cámaras, mientras afuera los chicos trataban en vano de entrar y ver, aunque sea de lejos, a sus ídolos.
Con sonrisas y expresiones como "y bueno, nada"; Brenda y Laura (Antonella y "Patito", en la ficción), respondieron las preguntas de rigor. "Todos tenemos algo de divina. Yo, en la vida real, no me arreglo tanto, no soy tan exagerada... ", se escuchaba decir a la "mala" de la tira. "¿Quién no sufrió discriminación en la escuela por tener aparatos, anteojos o por ser de un lugar diferente? Esta es una historia que trata de la belleza del corazón", contaba la popular.
Sentada en una de las sillas dispuestas al frente de la mesa desde donde, por cierto, no se veía mucho por la gran cantidad de gente, Iara Gordillo, una nena con capacidades especiales, aguardaba cumplir su sueño de sacarse una foto con los protagonistas de la historia. "Tengo 15 años. Me gusta todo de ?Patito feo?; es mi programa favorito; lo veo desde que empezó", contó Iara, que además afirmó que es "popular" y que el personaje que más le gusta es, por supuesto, "Patito". El revuelo que armaron los chicos a la puerta, ansiosos por ver a algún personaje, no era menor que el de la conferencia misma, donde los invitados tuvieron que levantar bastante la voz para hacerse escuchar entre tantos gritos y risas nerviosas."Sabemos que muchas personas hicieron un gran esfuerzo por estar acá y también por vernos en el espectáculo, cuando la situación del país no es muy buena. Por eso vamos a dar lo mejor de nosotros y vamos a intentar que todo salga de la mejor manera", concluyó Brenda, antes de posar para las fotos con sus compañeros. "Para lograr alcanzar tus sueños hace falta un esfuerzo enorme... mirá, yo voy al cole como cualquier chico normal y además estoy en esto... mi mensaje es este: sé feliz siempre", aconsejaba Laura a una fanática que había logrado arrimarse a su lado.
El show, que alcanzó un récord histórico por el nivel de ventas, será hoy, a las 15.

Palabra de fan
"¡Nos encanta ?¡Patito feo?, somos refanáticas! Estamos acá porque queremos sacarnos una foto con ella... ¿Se podrá? Ay, esperamos que sí, porque vinimos de Alderetes y me muero si no las vemos", exclamó Paula Domínguez de 15 años, que esperaba en la puerta del hotel con su amiga Lucía.

"Mis nenas son chicas pero no sólo miran la serie sino que además cantan las canciones, hacen las coreografías y se compran todas las cosas que venden de ?Patito?", contó Nélida Esparza, mamá de Rosario, de cinco años y María, de tres.

"Nos encanta ?Patito feo?, vemos la serie siempre. ¡Suerte que pudimos pasar para verlas! Pero es una lástima que no hayamos podido ver a Juan Darthés, porque lo amamos", contaron Cecila Robledo y Agustina, de 21 años.

Comentarios