Ambientalistas con Casaretto y con Carrió

Ambientalistas con Casaretto y con Carrió

10 Marzo 2008
Bue­nos Ai­res.- La Pas­to­ral So­cial de la Igle­sia Ca­tó­li­ca, en­ca­be­za­da por su ti­tu­lar mon­se­ñor Jor­ge Ca­sa­ret­to, re­ci­bi­rá hoy a los asam­bleís­tas de Gua­le­guay­chú.
El en­cuen­tro se lle­va­rá a ca­bo en el mar­co de una nue­va es­tra­te­gia co­mu­ni­ca­cio­nal de los am­bien­ta­lis­tas lla­ma­da “ba­ta­lla de ideas”.
En ese mar­co, los asam­bleís­tas ya acor­da­ron reu­nir­se el miér­co­les con la lí­der de la Coa­li­ción Cí­vi­ca, Eli­sa Ca­rrió.
En tanto, el Go­bier­no sa­lió a ba­jar la ex­pec­ta­ti­va del en­cuen­tro pre­vis­to pa­ra es­ta se­ma­na en Bue­nos Ai­res en­tre el can­ci­ller Jor­ge Taia­na y su par uru­gua­yo, Gon­za­lo Fer­nán­dez, al sos­te­ner que no es­tá pre­vis­to que se ana­li­ce allí el con­flic­to bi­la­te­ral por la ins­ta­la­ción de la pas­te­ra de Bot­nia en la re­gión. “No es­tá pre­vis­to nin­gu­na con­si­de­ra­ción so­bre la ins­ta­la­ción de Bot­nia. Ese di­fe­ren­do si­gue fir­me en (la Cor­te In­ter­na­cio­nal de Jus­ti­cia de) La Ha­ya”, se­ña­la­ron vo­ce­ros de la Can­ci­lle­ría ar­gen­ti­na.
En cam­bio, ex­pli­ca­ron que es­ta au­dien­cia pre­vis­ta pa­ra los pró­xi­mos días se­rá só­lo una reu­nión de tra­ba­jo con el nue­vo mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Uru­guay, que vie­ne man­te­nien­do en­cuen­tros con los can­ci­lle­res de la re­gión.
La acla­ra­ción ofi­cial lle­ga lue­go de que el can­ci­ller uru­gua­yo ade­lan­ta­ra, días pa­sa­dos, que su ob­je­ti­vo es vol­ver a abrir la ins­tan­cia de diá­lo­go en­tre las par­tes pa­ra lo­grar un acuer­do a pe­sar de que el con­flic­to se di­ri­me en La Ha­ya. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios