Un concierto de Myrtha Raia y de Néstor Eidler

Un concierto de Myrtha Raia y de Néstor Eidler

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
16 Septiembre 2007
En el marco del 47º Septiembre Musical, esta noche a las 21, en el teatro San Martín,se presentarán los prestigiosos artistas Myrtha Raia (piano) y Néstor Eidler (violín) en concierto.
Durante la presentación los músicos interpretarán obras de Beethoven, Paganini, Wieniawsky, Piazzolla y Turina.
Myrtha Raia es licenciada en Música, título otorgado por la UNT, donde tuvo como maestros a Alex Conrad y a Alberto Uzielli. Fue la única representante elegida por Tucumán para realizar los cursos dictados por el pianista Walter Gieseking en nuestro medio. Ofreció diversos recitales de música de cámara entre los que se destacan los realizados con Mercedes Weinstein, Oleg Kotzarev, Alberto Uzielli, Eduardo Loureiro, Noemí Souza, Lebón Bogosian y Ricardo Brú, entre otros.
Néstor Eidler es violinista, director de orquesta y pedagogo. Ha ganado varios premios nacionales e internacionales. Ha integrado diversas formaciones orquestales y grupos de cámara. Néstor Eidler trabaja activamente en la investigación de nuevas líneas que permitan al ser humano retornar a un funcionamiento armónico y en la aplicación de sus resultados a la interpretación musical, aplicado al violín, otros instrumentos musicales y la voz. Ha sido invitado por instituciones musicales de jerarquía como jurado, para ser consultado como experto en el conocimiento de los aspectos profundos de la ejecución musical y para realizar conciertos y cursos para instrumentistas. Recientemente, ha sido invitado para realizar la ponencia de clausura del XVII Congreso de Medicina Natural, sobre el tema de la Inmunología, y la relación del sonido con la salud.

Tamaño texto
Comentarios