Las mujeres son quienes más regalan en el Día del Amigo

Las mujeres son quienes más regalan en el Día del Amigo

Según datos de todo el país, ellas también encabezan las reservas en los restaurantes. Los varones optan por hacer asados en casas de familia. Habrá operativos de seguridad en los lugares de encuentro.

TARJETAS ALUSIVAS. Las ventas de regalos aumentaron en estos días, según dijeron los comerciantes.LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI TARJETAS ALUSIVAS. Las ventas de regalos aumentaron en estos días, según dijeron los comerciantes.LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
20 Julio 2007
Un 75% de los productos adquiridos por el Día del Amigo fueron comprados por mujeres. Se trata de regalos femeninos, tales como artículos de perfumería, cosméticos y bijouterie. Asimismo, las reservas de mesas exclusivamente para mujeres en los restaurantes trepó al 45%, según consigna un cable de la agencia Télam. Los datos surgieron de un estudio efectuado por Fedecámaras, entidad que agrupa a los comercios y centros comerciales de todo el país.
En Tucumán, la tendencia es similar según pudo constatar LA GACETA entre los comercios y restaurantes del centro. Daniel Spiner y Emilia Castro, de una regalería y de una casa de bijouterie y accesorios, respectivamente, comentaron que la mayoría de las compras las hicieron mujeres, de todas las edades. Además, los regalos estaban dirigidos tanto a varones como a otras mujeres.
En cuanto a los restaurantes, en el centro decidieron no trabajar con reservas. "Es verdad que se llena porque viene mucho público, pero las demoras para conseguir una mesa no pasan de los 15 o 20 minutos", aseguró Daniel Riviere, encargado de un restaurante céntrico. Por su parte, Hernán Acosta, encargado de un restaurante, dijo que es muy común que al mediodía el local se llene de grupos de mujeres que salen a festejar. "Lo que pasa es que ellas no quieren cocinar ese día. En cambio, los varones prefieren reunirse en un asado en la casa de alguno de los amigos", comentó Hernán.
La actividad en restaurantes y bares suele comenzar a las 9 o 10, con grupos que festejan desde el desayuno. "Por lo general son compañeros de trabajo", comentó Ariel Younes, otro encargado.
En tanto, los adolescentes y los jóvenes, que están de vacaciones y no suelen tener tanto dinero como para ir a un restaurante, eligen pasar el día al aire libre para celebrar. Los lugares preferidos son El Cadillal, la rotonda de Yerba Buena, San Javier y la quebrada de Lules, entre otros.
En todos estos sitios se implementará un fuerte operativo de seguridad coordinado por Defensa Civil, con la participación de la Policía provincial, de la Policía Vial, de la Policía Lacustre, del Siprosa y de las municipalidades de la capital y de Yerba Buena y de la comuna de El Cadillal. Además, el IPLA controlará que no se venda bebidas alcohólicas a menores y que no se beba en la vía pública. Los inspectores estarán en la calle desde las 10 hasta las 20, aproximadamente.

Más allá de la convención
MAS QUE MUCHOS AMIGOS, lo importante es tener buenos amigos, aunque sean pocos. La amistad me enseñó a respetar a los otros. La diferencia con la familia es que a los amigos se los elige. Tener una amistad larga es lo más hermoso que nos puede ocurrir. (Teresa Piossek Prebisch, historiadora).

EL SENTIMIENTO TRASCIENDE al Día del Amigo, que es una convención, aunque no deja de ser un buen pretexto para brindar. Pese a que los tiempos nos van haciendo más egoístas y más encerrados dentro de nosotros mismos, necesitamos al amigo. La amistad es una práctica y un valor siempre presentes. (Gerardo Ramos Gucemas, pintor)

SIEMPRE TENEMOS necesidad en la vida de hacer algo acompañados por alguien y ese alguien es el amigo. El que no tiene amigos es porque no sabe entregarse. (Rosita Avila, actriz)

ES UN CULTO. Eso es la amistad para mí, como la música, como la fe cristiana, como la lectura y como el compromiso con la sociedad. A diario recorro mi mundo afectivo, con los recuerdos más remotos y brota el reconocimiento por todos aquellos que sembraron un amor generoso a lo largo de la vida: mi familia, los amigos que murieron y los que están vivos. (Miguel Angel Estrella, músico)

LA AMISTAD SE CELEBRA cada día; no con regalos ni con agasajos sino con el corazón y con la adhesión a los que uno quiere y a quienes se siente unido. Como el amor, es de una vez y para siempre. (Tomás Eloy Martínez, periodista y escritor)

Tamaño texto
Comentarios