Grondona, Macri y Miele fueron procesados por fraude

Grondona, Macri y Miele fueron procesados por fraude

El presidente de la AFA, el titular de Boca y el ex de San Lorenzo están implicados en el presunto delito de "administración fraudulenta".

10 Octubre 2002
BUENOS AIRES.- La información sorprendió al mundo del fútbol argentino. La Justicia de nuestro país procesó ayer, sin prisión preventiva, el presidente de la AFA, Julio Grondona; al titular de Boca Juniors, Mauricio Macri; al ex presidente de San Lorenzo Fernando Miele y al empresario español Romeo Cotorruelo Menta por el presunto delito de "administración fraudulenta" con la contratación de sistemas de video para seguridad en los estadios.
Así lo informaron en las últimas horas de la tarde de ayer fuentes tribunalicias y lo confirmó uno de los querellantes, el ex vocal de San Lorenzo, Alberto Barilari.Cotorruelo Menta es representante de la empresa española Inmark, con la que se hicieron los contratos.
El Código Penal prevé para la administración fraudulenta una pena de entre un mes y seis años de prisión.
Según consta en la causa, por el sistema contratado San Lorenzo pagó alrededor de 1,7 millón de dólares, mientras que la entidad de La Ribera abonó aproximadamente 1,2 millón. En tanto que otras instituciones pagaron cifras sustancialmente inferiores.
Por ejemplo, River Plate abonó unos 330 mil y Vélez Sarsfield menos de 500 mil de la moneda norteamericana.
Un nuevo escándalo corroe a nuestro deteriorado fútbol. Asimismo, la Justicia embargó a Grondona y Coturruelo por un monto de 100 mil pesos cada uno, y a Macri y Miele por 300.000.
Una vez que los mencionados dirigentes se notifiquen de la resolución judicial tendrán cinco días para apelarla. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios