Carrió tildó de corruptos a Macri y a Lavagna

Carrió tildó de corruptos a Macri y a Lavagna

La líder del ARI afirmó que no se pueden tejer uniones políticas como si fueran un "picado" de fútbol. Y dijo que sería un caos que Cristina Fernández sea electa presidenta.

16 Febrero 2007
BUENOS AIRES.- La candidata presidencial del ARI, Elisa Carrió, desató una polémica con otros sectores de oposición al afirmar que se niega a aliarse con Roberto Lavagna y con Mauricio Macri porque su sector político se niega a unirse a dirigentes corruptos.
"La sociedad puede pedirme que nos juntemos. Lo que no me pueden pedir es que nos juntemos con corruptos", en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de una alianza electoral con el ex ministro de Economía.
La diputada también criticó al presidente de Compromiso para el Cambio (CC), del que dijo que no puede hablar en tercera persona cuando denuncia la vinculación entre barrabravas y dirigentes del fútbol. "Los barrabravas acompañan a los grandes políticos, y lo dice el presidente del club de fútbol mayor de la Argentina. Negocio, política, violencia... está todo mezclado y también está determinada una forma de carrera política", dijo. Recordó, al respecto, que en un tiempo, ser militar era una forma de acceder a la Presidencia. "Ahora, una forma de acceder es ser presidente de un club de fútbol, y esto marca la ligazón entre política y dinero", agregó.
"No es lo mismo Carrió que (Jorge) Sobisch, no es lo mismo Carrió que Macri. No pidan un rejuntado para un picadito de fútbol en la esquina. Se trata de cambiar un país", advirtió.
Carrió afirmó además que si la senadora Cristina Fernández de Kirchner llega a la presidencia, su marido, el actual jefe del Estado, "quedará al frente de los negocios que hicieron durante su gobierno: del gas, de la energía, del petróleo".
En otro orden, Carrió dijo que en caso de ser elegida Presidenta, pondría a gente identificada con la izquierda y a gente identificada con la derecha, ya que, afirmó, las integridades personales y morales son más importantes que las cuestiones ideológicas. (NA-DyN)









Tamaño texto
Comentarios