"Lo ideal sería jugar otro partido", indicó Marchesse

"Lo ideal sería jugar otro partido", indicó Marchesse

El DT de los "tranviarios" tenía un sabor agridulce: feliz por la actuación y enojado por el final.

El Mejor. Rodríguez se lleva la  pelota ante la marca de Julio Mamaní. LA GACETA / HECTOR PERALTA El Mejor. Rodríguez se lleva la pelota ante la marca de Julio Mamaní. LA GACETA / HECTOR PERALTA
17 Diciembre 2006
Mientras el árbitro Mario Bacas se encontraba en la comisaria Quinta ( Muñecas al 1.600), realizando la denuncia por el robo de su bolso, LA GACETA dialogó con Carlos Salado, el director del Colegio de Arbitros que acompañó a la terna arbitral. "El reglamento especifica que los penales tienen que continuar ejecutándose. Ahora, la fecha de reanudación de la ejecución de las penas restantes la tienen que definir ambos clubes", aclaró Salado.
Teniendo en cuenta que el miércoles juegan Central Norte y el perdedor de este cotejo, directivos de ambos bandos y los interventores de la Liga se reunirán hoy, a las 9, para definir cómo sigue la cuestión. El cotejo fue suspendido por dos motivos: por la falta de luz en el estadio "Monumental" y por las reiteradas invasiones del público de Sportivo. Debido a la insistencia de los hinchas "julianos" en ingresar al campo, el juez determinó que se jueguen siete minutos adicionales al reglamentario.
¿Habrá un tercer partido? ¿Se ejecutarán los penales a puertas cerradas? Todo es posible. La sentencia dependerá del informe de Bacas y, por supuesto, de la determinación que el Tribunal de Disciplina tome.
En referencia a ese tema, el técnico de UTA, Omar Marchesse, propuso una idea. "Lo ideal sería jugar un tercer partido para definir el título. Fue nuestro mejor partido de la temporada", aseguró el técnico, muy enojado.

Marcha de la bronca
"La bronca que te queda, lamentablemente, es que tuvimos muchas situaciones sencillas de gol y no pudimos concretarlas. Ellos, en varias ocasiones, quisieron invadir el campo de juego, ya que así querían enfriar el trámite y contrarrestar nuestro dominio absoluto", explicó Marchesse.
"Que estos dos equipos tengan que ir a un repechaje por un lugar en el Torneo del Interior es una locura. Deberían clasificarse los dos", finalizó el entrenador.


Desde el Monumental

"No debió jugarse acá"
. "Desde un principio se hicieron mal las cosas. En un primer lugar, no debió haberse jugado en este estadio. Miren cómo terminó todo esto: en penumbras y tirando penales. Lo de la invasión del campo de juego era algo previsible, porque, cuando faltaban siete minutos, me arrimé al árbitro Bacas y le pedí que sólo hiciera jugar dos minutos más porque la gente no le haría caso. No lo hizo y acá están los resultados", comentó Raúl Valdez, el emblema de Sportivo, que desperdició su penal.

Una platea conocida. Como ocurre en este tipo de partidos donde se juegan tantas cosas, son muchas las personas vinculadas al fútbol que se dieron cita al "Monumental" de 25 de Mayo y Chile. Entre las presencias más notorias pudo observarse a Martín Martos, Hernán Manrique, Rodolfo Aquino, César Montiglio, Alfredo Ramírez Silva y Gustavo Pérez, jugadores del plantel de Atlético que tuvieron un descanso en la pretemporada. También se pudo observar a los técnicos Juan Angel Bernuncio, Francisco Alarcón y Angel Guerrero (foto de arriba).

El dueño de casa. Carlos Hasbani, presidente de Atlético, consignó: "cuando decidimos alquilar el estadio, les recomendamos a los directivos de UTA que, por el horario que estaba programado el partido y para evitar algún inconveniente, hicieran las gestiones para contratar el grupo electrógeno. Así lo hacemos nosotros cuando jugamos en horario nocturno. Considero que fue una falta de previsión que no debió pasar", comentó el presidente de los "decanos". Luego aclaró: "este servicio que se gestiona los días hábiles en EDET cuesta $230. Esto lo venimos haciendo desde hace cuatro años, porque es más económico que pagar un abono mensual".

La sorpresa de Salado. Carlos Salado, el director del Colegio de Arbitros de la Liga, mostró su sorpresa cuando, en plena ejecución de la serie de penales, Julio César Gutiérrez le anunció que no había luz, algo que le había confirmado Roberto Jiménez (el hombre fuerte de los "tranviarios" que se encontraba en el sector de plateas bajas). "Nunca se me cruzó por la cabeza que los directivos de UTA no hayan previsto la contratación de ese servicio. Esto me extraña. Ellos pidieron jugar en Atlético porque tiene iluminación, por si acaso el partido se prolongaba más allá de lo esperado" , comentó el ex árbitro.








Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS