"Ellos se merecían todo esto"

"Ellos se merecían todo esto"

El entrenador del seleccionado Sub 13, Daniel Petrella, se sorprendió por la personalidad del plantel juvenil que le tocó dirigir.

SATISFECHO. Petrella dijo que cumplieron el objetivo trazado. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI SATISFECHO. Petrella dijo que cumplieron el objetivo trazado. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
26 Julio 2006
El trabajo de este plantel comenzó el año pasado. Tuvo continuidad y dio sus frutos. Daniel Petrella, el responsable de que este seleccionado mostrara su mejor fútbol en Suecia, estaba muy feliz por lo que hicieron sus dirigidos.
“Este equipo viene trabajando desde varios meses gracias al apoyo de los dirigentes de la Liga que estuvieron el año pasado y a los que están ahora”, destacó Daniel Petrella, entrenador del seleccionado Sub 13.
“Nosotros nos trazamos un objetivo. Sabíamos que los tres campeonatos que jugábamos al principio lo íbamos a ganar. La satisfacción más grande fue conquistar la ‘Gothia Cup’, un torneo muy difícil de jugar en donde participan más de 1.500 equipos, que representan a 64 países. Se presentaron equipos como Cruz Azul y Chivas de Guadalajara, México; clubes de Italia de Alemania, más los de primer nivel de Suecia. Lograr esto fue algo muy lindo; no para nosotros sino para los chicos. Ellos se merecían todo esto; estaban convencidos que iban a ganar el campeonato”, agregó Petrella.
Ante la consulta de lo que más le sorprendió del grupo, el entrenador respondió: “la personalidad que han adquirido estos chicos. Recuerdo que por ahí con un gritito mío se apichonaban, y hoy un grito mío los agranda. Eso es lo que queríamos lograr”.

Pueden llegar
“Estos chicos tienen que comenzar a pensar si serán jugadores de fútbol. Alguien me dijo en Suecia: ‘a estos jugadores cuídenlos, porque  han logrado algo que muy pocos consiguen y tienen que aprovecharlo’. Ahora todo depende de los clubes. Ellos son el proyecto para el futuro. Se puede dar como se puede frustrar. Todo depende de cada jugador, pero estoy seguro de que si se lo proponen van a llegar”, recalcó el técnico.

POSTALES JUVENILES

Confianza ciega. El héroe de la definición en los penales fue Sebastián Luna, arquero de Ñuñorco. “En los penales me tenía confianza. Siempre trato de elegir un palo. Estaba seguro de que el último remate me lo iba a tirar a la derecha y elegí ese lado. Sentí una inmensa alegría cuando lo atajé. Corrí a festejar con mis compañeros y en esos momentos pensé en mi familia”.

Así lo vivió González. “Estábamos nerviosos en la final. Había mucha gente que nos estaba mirando, pero cuando empezó el partido nos olvidamos  y pudimos ganar. Suecia es hermoso; es la segunda vez que viajamos y seguimos aprendiendo cosas”, contó Gerónimo González, del CEF 18.

Marco más de 40 goles. Ezequiel Belmonte marcó más de 40 goles en la gira. Regresó de Suecia fascinado por los autos convertibles y por haber conocido en España el estadio Santiago Bernabeu. “Estar en Suecia fue una experiencia muy linda. Me gustan mucho los paisajes y los autos convertibles. En España conocí el estadio de Real Madrid y el Palacio Real”.

La unión del grupo. “Ganamos lo que más queríamos; la ‘Gothia Cup’ -contó Lucas Chacana, de UTA-. Ellos tenían para definir el partido en el último penal, pero gracias a nuestro arquero ganamos. La unión del grupo fue lo mejor que tuvo el equipo”.

Oportunidad. El zaguero Juan Jaime viajará a Buenos Aires para incorporarse a Boca. El jugador actúa en la Sexta división de Ñuñorco con sólo 13 años, y fue una de las figuras del seleccionado de la Liga.

Encuentro. En el aeropuerto de Madrid, los chicos tuvieron un encuentro inolvidable: se cruzaron con “Maxi” Rodríguez, que regresaba a España para reincorporarse a los “colchoneros”. El volante de la Selección nacional saludó a los tucumanos con afecto.

Lo que viene. Por primera vez, la Argentina será sede de un torneo organizado por Gothia y se realizará en noviembre, en Rosario. Participarán 32 equipos de todo el país. El ganador viajará con todos los gastos a Gotemburgo, en 2007.





Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS