Buscan poner orden en la Liga

Buscan poner orden en la Liga

Un informe de Personas Jurídicas detalla irregularidades. Avanza una auditoría para verificar la situación administrativa.

12 Marzo 2006
La comisión normalizadora designada en la Liga Tucumana de Fútbol avanza con su tarea de reorganización institucional. Uno de sus integrantes, Aldo Salomón, viajó a Buenos Aires para reunirse con las autoridades del Consejo Federal. En tanto, avanza una auditoría ordenada para verificar la situación administrativa, ya que aparentemente falta documentación importante. También se procura determinar que pasó con el mobiliario y con otros artículos que no están en la sede.
Mientra tanto, se conoció la resolución 52/06 de Personas Jurídicas donde se dan a conocer los considerandos en base a los cuales se resolvió la intervención de la Liga y se reflejan las numerosas irregularidades cometidas en la asamblea del año pasado para designar las autoridades. De las 26 personas que participaron, 12 lo hicieron en nombre de clubes que estaban en situación de acefalía y carecían de legítimos representantes: Amalia, Ateneo Parroquial Alderetes, Famaillá, Marapa, Deportivo Aguilares, San Ramón, La Trinidad, San Pablo, Unión del Norte, Jorge Newbery, Experimental y Graneros. En el documento se deja constancia de que Gustavo Petray no tenía poder para representar a Argentinos del Norte y la documentación presentada por Tucumán Central para acreditar la elección de autoridades se encuentra observada, lo que impide reconocer a los electos.
También se precisa que los representantes de Sportivo, Gustavo Tapie, y de UTA, Francisco Manca, no presentaron los poderes que exige el estatuto. Finalmente se informa que se adeuda la documentación respaldatoria de los delegados de Primera "B".

Tamaño texto
Comentarios