La Liga Tucumana de Fútbol fue intervenida por Personas Jurídicas

La Liga Tucumana de Fútbol fue intervenida por Personas Jurídicas

Una comisión normalizadora se hará cargo de la entidad por el término de 90 días. Se hizo lugar al pedido de tres presidentes de clubes.

01 Marzo 2006
Finalmente el rumor se confirmó. La Dirección de Personas Jurídicas dispuso la intervención administrativa de la Liga Tucumana de Fútbol por el término de 90 días. En ese lapso habrá una comisión normalizadora integrada por Mariana Cosentino, el legislador Héctor Aldo Salomón y Eduardo Alberto Moussa. Ellos tendrán todas las facultades de la comisión directiva durante este tiempo y asumirán sus funciones una vez que se completen los pasos administrativos.
De esta manera se hizo lugar al pedido de tres presidentes de clubes, Darío Zamoratte (Central Norte), Nilamón Bulacio (Argentinos del Norte) y Américo Muzzatti (Cruz Alta), quienes reclamaron la nulidad de la asamblea extraordinaria del 2 de setiembre de 2005, en la cual se había designado a las nuevas autoridades de la entidad de avenida Sarmiento 365, encabezadas por su presidente Julio Luna.
En el expediente de la impugnación se hacía referencia a que la mayoría de los clubes que participaron de aquella asamblea presentaba serias irregularidades, por lo que se solicitaba su nulidad.
La comisión normalizadora tendrá como misión regularizar la situación de los clubes afiliados y concluir con una elección de autoridades según las pautas estatutarias de la entidad.

Importante reunión
En la sede de la Liga se desarrolló ayer una reunión con diferentes representantes de los clubes que se oponían a la intervención. La reunión fue encabezada por el Secretario de la Liga, Amancio Petray; este mantuvo un contacto telefónico con Luna, que se encontraba en Buenos Aires y se reunió con el máximo dirigente del Consejo Federal, Alvaro Castro. Según se dijo, este le expresó su apoyo.
Petray, por su parte, adelantó que recurrirán a la Justicia porque -sostiene- la intervención carece de legitimidad. Hoy a las 9, los representantes de los clubes se reunirán nuevamente para analizar los pasos a seguir.

Torneo del Interior
Hoy se programará en el Consejo Federal la segunda fase del Torneo del Interior, que comenzará a disputarse el 12 de marzo. Por lo tanto, Sportivo, Unión del Norte y San Fernando descansarán el fin de semana.