Cuestionan a Personas Jurídicas

Cuestionan a Personas Jurídicas

Clubes sancionados. Central Norte, Argentinos del Norte y Cruz Alta recurrirán a la Justicia tras haber sido desafiliados por la Liga.

16 Noviembre 2005
Central Norte, Argentinos del Norte y Cruz Alta fueron desafiliados por la Liga Tucumana de Fútbol, pero sus principales directivos no piensan bajar los brazos a la hora de defender sus derechos.
"Aún no fuimos notificados oficialmente sobre la sanción. Eso impide que podamos realizar una presentación formal ante la Justicia ordinaria. Consideramos que se produjeron irregularidades, que hacen que lo resuelto por la asamblea carezca de validez legal", comentó Darío Zamoratte, titular de la entidad de barrio El Bosque.
El directivo, junto con Nilamón Bulacio y Ricardo Muzzatti, presidentes de Argentinos y Cruz Alta, respectivamente, cuentan con un informe de la Dirección de Personas Jurídicas que avala esa posición. "De los 32 clubes que participaron en la asamblea, 14 se encuentran en una situación irregular ante ese organismo", comentaron.
"El artículo 86 del estatuto liguista especifica que las entidades, para participar en una asamblea, deben contar con la habilitación de Dirección de Personas Jurídicas y eso no sucedió. Eso hace que todo lo actuado carezca de validez", insistieron.
Los clubes que están en situación irregular, de acuerdo con lo manifestado por Zamorate, Bulacio y Muzzatti, son Amalia, San Martín, Argentinos, Ateneo, Famaillá, Bella Vista, Marapa, Newbery, Deportivo Aguilares, San Ramón, Trinidad, San Pablo, Aconquija y Unión del Norte.
Zamoratte se mostró sorprendido por la actitud que asumió Aldo Eduardo Madero, el titular de la Dirección de Personas Jurídicas. "El convalidó lo actuado por la asamblea, a pesar de que existe un informe de esa entidad donde se resalta que los clubes se encuentran en situación irregular", apuntó.
Bulacio adelantó que seguirán el caso hasta la última instancia judicial. "Eso nos piden nuestros asociados. No se puede jugar con el prestigio de entidades que están prontas a cumplir su centenario", indicó.

Tamaño texto
Comentarios