Las deudas acorralan a los clubes liguistas

Las deudas acorralan a los clubes liguistas

No se jugará la fecha correspondiente a este fin de semana.

05 Noviembre 2005
Nuevamente las deudas que los clubes mantienen con la casa mayor del fútbol tucumano ponen en jaque al más popular de los deportes. Por esa causa, el Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana de Fútbol decidió no programar para este fin de semana los partidos del Anual de las categorías Primera "A" y "B".
Se debía jugar la trigésima fecha del Anual de Primera "A" y la octava jornada del certamen de ascenso.
Las autoridades liguistas tomaron esta decisión a raíz de la deuda que tiene la mayoría de los clubes de Primera de nuestro fútbol doméstico. Aunque no se pudo precisar el monto exacto de esa deuda, se especula con que llegaría aproximadamente a una suma cercana a los $ 50.000. Esta se habría producido porque las entidades no abonaron el derecho de afiliación, los aportes fijos ni las multas; como tampoco el aporte al Consejo Federal de AFA.
El Comité Ejecutivo decidió darles un plazo a las entidades para que regularicen su situación. Este vencerá el miércoles, a las 20.
Esta situación, que parece empeorar con el correr de los días, merecerá en lo inmediato un análisis detenido de las autoridades que tienen a su cargo el manejo del fútbol provincial.
Por esto, se deberá esperar una semana más para conocer quién ocupará el octavo lugar para la ronda final. Esa plaza podría estar reservada para Bella Vista (52 puntos) o para Unión Aconquija (51). El primero deberá viajar al sur para visitar a Concepción FC y el segundo será local de San Martín.

Tamaño texto
Comentarios