Una asamblea liguista decide el futuro de tres clubes desafiliados

Una asamblea liguista decide el futuro de tres clubes desafiliados

Para esta tarde fueron citados los representantes de Central Norte, Argentinos y Cruz Alta.

28 Octubre 2005
No es un día más para el fútbol tucumano. Hoy se realizará la asamblea extraordinaria convocada por el Comité Ejecutivo, que consta de seis puntos pero tiene dos temas fundamentales: la afiliación de Sportivo Abella y de Santa Lucía FC y la desafiliación de los clubes Central Norte, Argentinos del Norte y Cruz Alta.
Los representantes de los clubes fueron citados para las 19 en la sede de avenida Sarmiento 365 y el debate promete ser intenso. Varios clubes pedirían un castigo más moderado para Central Norte, Argentinos y Cruz Alta.
Estas instituciones fueron desafiliadas por cinco años y sus presidentes, expulsados de la Liga. El tribunal de disciplina tomó esa medida por las presentaciones que realizaron los máximos dirigentes de esas entidades en la Justicia provincial contra la Liga.
"Nos parece una sanción drástica", comentó el presidente de Atlético Tucumán, Carlos Hasbani, uno de los dirigentes que adelantó su posición en contra de la desafiliación. "Los clubes cumplen roles sociales y de contención con el trabajo de las inferiores. Impedir que estos clubes jueguen es alejar del fútbol a muchos chicos y dejar sin trabajo a los empleados de las instituciones", resaltó el titular "decano". Otros clubes apoyarían esta posición.
Funcionarios y legisladores provinciales también están preocupados por la situación que afecta a centenares de chicos de las inferiores de los clubes sancionados.

JORGE NEWBERY
50
PUNTOS
Debe visitar a Famailla y le ganaria los puntos a Central Norte (desafiliado). Tiene pendiente el clasico con Deportivo Aguilares.

BELLA VISTA
49
PUNTOS
Le ganaria los puntos a Argentinos del Norte si se confirma su desafiliacion y en la ultima fecha visitara a Concepcion FC.

UNION ACONQUIJA
48
PUNTOS
Recibira a Concepcion FC y luego visitara a San Martin. Necesita ganar los dos partidos y esperar que pierdan los de arriba.