La Liga desafilió a tres clubes

La Liga desafilió a tres clubes

Severas sanciones para Central Norte, Argentinos y Cruz Alta. La definición del Anual fue modificado para cumplir con los plazos fijados.

15 Octubre 2005
La sanción fue durísima. La Liga Tucumana de Fútbol, a través del tribunal de disciplina, desafilió por cinco años a los clubes Central Norte, Argentinos del Norte y Cruz Alta. También se expulsó de la Liga a los dirigentes de esos clubes, Darío Zamoratte, Nilamón Bulacio y Ricardo Muzzatti, respectivamente.
La medida se tomó por considerar que las autoridades de esos clubes violaron los artículos 12 del reglamento del Consejo Federal; 38 del estatuto de la Liga y 63 del repertorio de las medidas disciplinarias de la FIFA. Esos artículos indican que los clubes deben dar cumplimiento expreso a las disposiciones del estatuto de la AFA y abstenerse de protestar públicamente o provocar la intervención de autoridades administrativas u organismos extraños. También destaca que la acción judicial sólo podrá intentarse cuando lo resuelva la asamblea o cuando se cuente con el voto de las 4/5 de los miembros de directiva.
En los considerandos del fallo, el tribunal sostiene que Zamoratte, Bulacio y Muzzatti presentaron escritos donde no logran demostrar que son autoridades legítimas de los clubes.
La sanción afecta a todas las categorías de los clubes y castiga duramente inclusive a los pequeños futbolistas de las divisiones inferiores que no podrán seguir compitiendo oficialmente. Una verdadera pena si se tiene en cuenta que los clubes afectados trabajan bien con los semilleros.

Modificaron la definición del Anual

El tiempo se ha convertido en el mayor enemigo del fútbol tucumano. Varias fechas fueron suspendidas en pleno desarrollo del Anual y el Comité Ejecutivo modificó el sistema de definición del torneo para cumplir con los plazos fijados por el Consejo Federal. Los tres clasificados para jugar el Torneo del Interior tienen que estar en la primera semana de diciembre. En lugar de una ronda final, los ocho clasificados -cuatro de cada grupo- se enfrentarán por el sistema de play offs, es decir eliminación directa con partidos de ida y vuelta. Se hará una tabla general para armar las parejas, según las ubicaciones.

Ocho partidos
La vigésimo quinta fecha arrancará hoy, a las 16.30, con nueve partidos. Grupo 1: San Martín-Jorge Newbery, en San Pablo; UTA-Unión Aconquija, en All Boys; Bella Vista-Amalia, en La Florida y Ateneo-San Pablo, en Aconquija. Grupo 2: Deportivo Aguilares-Atlético Tucumán, en Santa Bárbara; Garmendia-Experimental; Tucumán Central-San Fernando; Marapa-All Boys, en San Ramón y Brown-La Florida.
Mañana completarán, a las 10.15, Famaillá-San Juan.

Tamaño texto
Comentarios