La Liga parará la actividad oficial el tiempo que considere necesario

La Liga parará la actividad oficial el tiempo que considere necesario

Luna defendió su gestión y negó que existan irregularidades.

11 Septiembre 2005
La Liga Tucumana de Fútbol puso la pelota contra el piso y paralizó la actividad oficial. La medida, que entró ayer en vigencia, se mantendrá el tiempo necesario, hasta encontrar el camino que permita normalizar la situación, de acuerdo con lo dispuesto por el Comité Ejecutivo. "Queremos que se respeten nuestros derechos. No podemos funcionar en medio de recursos de amparo y decisiones de intendentes que clausuran estadios aduciendo cuestiones de seguridad y ruidos molestos, lo que nos obliga a suspender partidos", expresó el presidente de la Liga, Julio Luna.
El titular liguista hizo referencia a la posición asumida por el intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, que el viernes clausuró el estadio de Concepción FC aduciendo razones de estricta seguridad. De esa forma, impidió que se juegue en ese escenario el clásico de Aguilares, entre Jorge Newbery y Deportivo, programado para hoy.
En la resolución firmada por Morelli se indica que la plaza Hymes, ubicada a pocos metros del estadio, es un paseo de concurrencia masiva de familias y niños. Se clausuró el escenario para prevenir incidentes.
Luna se quejó de los clubes que solicitan recursos de amparo en forma permanente y mencionó a Central Norte y a Argentinos. "No puede haber dirigentes que, llevados por sus propias irregularidades y sus propias faltas, desconozcan el estatuto y recurran a la Justicia. Esto nos impide actuar como queremos", manifestó.
"A pesar de que muchos hablan de irregularidades, la Liga funciona normalmente. Ya tenemos al campeón del femenino; se terminó el Apertura de la ?B? y está por comenzar el Clausura, y las inferiores se juegan con normalidad", indicó el directivo.

Tamaño texto
Comentarios