La Justicia ordenó a la Liga levantar castigos

La Justicia ordenó a la Liga levantar castigos

La resolución alcanza a Nilamón Bulacio (Argentinos del Norte), Angel y Darío Zamoratte (Central Norte) y Ricardo Muzzatti (Cruz Alta).

25 Junio 2005
La Liga Tucumana de Fútbol deberá levantar los castigos impuestos a cuatro dirigentes de clubes afiliados. La Justicia hizo lugar a una medida cautelar innovativa solicitada por los afectados y ordenó que se abstenga de hacer efectivas las sanciones aplicadas por el tribunal de disciplina hasta la finalización del juicio promovido.
La resolución alcanza a Nilamón Bulacio (Argentinos del Norte), Angel y Darío Zamoratte (Central Norte) y Ricardo Muzzatti (Cruz Alta).
Entre los considerandos, la jueza Emely Ana Amenábar destaca que las sanciones fueron aplicadas sin permitir que los involucrados tengan la oportunidad de hacer valer sus medios de defensa en la forma establecida por la ley. "No pudieron ofrecer ni producir pruebas para obtener una decisión final que sea fundada y justa", indica. También resalta que "la actitud que se denuncia implica un ataque a los derechos de rango constitucional de peticionar a las autoridades, y expresar libremente sus ideas".
Bulacio, Muzzatti y Darío Zamorate, presidentes de sus respectivos clubes, habían sido suspendidos por tres años, en tanto que Angel Zamoratte fue expulsado de Liga.

UTA jugará con el líder Famaillá
Famaillá, que marca el camino en el Grupo 1, rendirá un exigente examen ante UTA. El partido se disputará en la cancha de All Boys y forma parte de la programación que se desarrollará hoy, a las 15.30, por la decimotercera fecha del Anual "Luis Rey" de Primera "A". También jugarán Central Norte-Amalia, San Martín-Concepción FC y Ateneo-Jorge Newbery, en la cancha de La Florida. Por el Grupo 2, el puntero All Boys visitará a Tucumán Central. Además, se medirán Garmendia-Ñuñorco, Sportivo-Experimental y Atlético será local ante San Ramón al cambiarse la condición de local.

En la "B" se define una plaza
Unión del Norte tiene todo a su favor para obtener la última plaza para la ronda final del Anual "Juan Carlos Alvarez" de la "B" liguista. Necesita un triunfo frente a Juventud Unida (clasificado) o un traspié de Alto Verde ante ORI, en los partidos del Grupo "A" que se jugarán hoy, a las 15.30. También lo harán Santa Lucía (clasificado)-Talleres. Por el grupo "B" se medirán San José (clasificado)-Villa Mitre, en Juventud Unida; Mercedes-Trancas, en San Pablo. Por el "C", La Providencia-Graneros (clasificado), en Concepción FC, y Azucarera-Unión Simoca (clasificado). También se clasificó San Antonio.

Tamaño texto
Comentarios