La Liga no programó tres cotejos del Anual

La Liga no programó tres cotejos del Anual

La entidad que preside Julio Luna argumentó viejas deudas. En el "Monumental" se reunieron Hasbani y Zamoratte (padre e hijo). Los pasos a seguir.

05 Junio 2005
Había que verles la cara a los juveniles de Atlético. Vestidos de civil y con el botinero en mano, sentados en uno de los molinetes del acceso a las plateas. "¿Jugamos?", se preguntaban. Mientras tanto, el técnico Alpidio Elizeche fumaba para calmar la espera. La decisión saldría de la reunión que mantenían el presidente Carlos Hasbani, el gerente Hugo Bermúdez junto al ex vicepresidente de la Liga Angel Zamoratte y su hijo Darío, que preside Central Norte. Atlético debía recibir a Deportivo Aguilares a las 15.30, en el Monumental, y Central Norte tenía que visitar a Sportivo Trinidad. Sin embargo, una resolución de última hora emitida por la Liga Tucumana hizo saber que tanto Atlético como Central Norte habían sido desafiliados, por lo que iban a perder los puntos de sus respectivos partidos.
Ambos clubes mantienen una deuda con la entidad que preside Julio Luna, en concepto de aportes obligatorios. Ante esta situación, Deportivo Aguilares no viajó a la capital ni Trinidad se presentó en su estadio. El fastidio entre los dirigentes de los clubes sancionados era evidente y encontraron en el propio Luna al culpable de la tarde sin fútbol.
"Hay una improlijidad muy grande en todo lo que pasa. Estuvieron presentes los árbitros de la Quinta y Sexta categoría, hasta el personal policial. Nadie nos informó nada. Pero son acciones que muestran a las claras cómo es el comportamiento del presidente de la Liga, que no acepta el disenso y muestra una parcialidad absoluta", manifestó Hasbani. Durante la semana, este tuvo un duro cruce con Luna: le hizo saber que la entidad se encontraba acéfala tras la renuncia de varios dirigentes, y que debería dar un paso al costado. "Hoy estamos desafiliados, pero ya pagaremos la ridícula deuda, que asciende a $ 1.320, cuando Atlético hizo aportes a la Liga por $ 68.499. Ahora vamos a determinar los pasos legales a seguir", dijo el mandamás de 25 de Mayo y Chile.

Insultos
La familia Zamoratte tampoco ocultaba su fastidio. Mientras Angel, el padre, ironizaba sobre la situación ante las cámaras, su hijo, Darío, se mostraba indignado. "La noche del viernes estaba en la Liga y llegó Luna. Cuando me vio, empezó a insultarme delante de todo el mundo. Me decía que no podía estar ahí; le contesté y las cosas no pasaron a mayores. Es un tipo autoritario, que cree que el que no piensa como él es su enemigo. Central Norte tiene 93 años de vida y nadie nos va a destruir. Gastamos $ 500 en ir a Trinidad porque nadie nos avisó", dijo.

Varios clubes respaldan al Comité Ejecutivo

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana de Fútbol recibieron el respaldo de varios clubes afiliados a través de una nota. Allí criticaron "los injuriosos ataques a los que se somete a la conducción de la máxima entidad del fútbol tucumano por parte de señores que nunca se animaron a dar la cara".
Dirigentes de 19 clubes que militan en Primera "A" y 10 de la categoría "B" destacaron la labor del Comité Ejecutivo. "Se hicieron cambios revolucionarios en una entidad que necesita resolver grandes temas como el pago inmediato de la convocatoria de acreedores", afirman.
"El orden, el diálogo, la búsqueda de consenso, el respeto y la imparcialidad en la toma de decisiones fueron los ejes de vuestra conducción", agregaron.
Firman la nota representantes de San Martín, UTA, Amalia, Ateneo Parroquial Alderetes, Jorge Newbery, Atlético Concepción, San Pablo, Sportivo Guzmán, La Florida, All Boys, Ñuñorco, San Juan, Deportivo Aguilares, San Ramón, Garmendia, Concepción FC, Famaillá, Argentinos del Norte y Marapa, todos de Primera "A". A ellos se suman Villa Mitre, Juventud Unida, Azucarera Argentina, Mercedes, Unión del Norte, Santa Lucía, Talleres, La Providencia, Unión Simoca y Graneros, de la "B". Todos les piden al presidente Julio Luna que continúe por un nuevo mandato.
También respaldaron a Luna la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Roberto Michavila.

Tamaño texto
Comentarios