El Anual comienza con cuatro cotejos

El Anual comienza con cuatro cotejos

La fiesta arrancará las 15.30 y el periodista Luis Rey dará el puntapié inicial.

02 Abril 2005
Una gambeta por aquí, un caño por allá. En el fútbol liguista la pelota vuelve a rodar, a pesar de los obstáculos que aparecieron en el camino y a la discusión interna que amenazó, una vez más, con dividir las aguas. El campeonato anual de Primera "A", denominado "Luis Rey", arrancará esta tarde, a las 16.30, con una cartelera reducida, pero con todas las ganas de dos clubes que retornan a la máxima categoría: Estación Experimental y Unión Aconquija.
En El Colmenar se hará la ceremonia inaugural, con la presencia de autoridades liguistas y provinciales. La fiesta arrancará las 15.30 y el periodista Luis Rey dará el puntapié inicial.
Además del interzonal, hoy se medirán Argentinos del Norte-Famaillá, Amalia-San Pablo, ambos de la zona 1, All Boys-San Lorenzo de Santa Ana, por la zona 2.
La programación continuará mañana con Santa Ana-Central Norte, Newbery-Trinidad, San Juan-UTA (zona 1), Atlético Concepción-Garmendia y Brown-Tucumán Central (zona 2).
El miércoles jugarán San Martín-Bella Vista (zona 1), San Fernando-Atlético, La Florida-San Ramón y Ñuñorco-Sportivo (zona 2). Concepción FC, por su parte, fue autorizado a aplazar el cotejo con Ateneo, tras su descenso del Argentino "B".
El torneo reúne a 30 equipos, que se dividirán en dos zonas de 15 conjuntos cada una. Jugarán la fase inicial todos contra todos y los dos primeros avanzarán a la ronda final. El campeón y otros dos equipos se clasificarán para jugar el Torneo del Interior. Se presentarán equipos sub 23, con sólo cinco mayores en el campo de juego. No habrá descenso, pero se obliga a los participantes a presentar Quinta y Sexta.
Ayer hubo una nueva reunión entre los integrantes del comité ejecutivo y los presidentes de clubes disidentes que pretendían modificar el formato del torneo. La posición de la Liga se mantuvo firme y se les advirtió que si algún equipo no se presenta a jugar esta tarde, será directamente desafiliado. Al cierre de esta edición se aguardaba que algunos clubes regularicen el pago de aranceles para ser autorizados a jugar.

Tamaño texto
Comentarios