El presidente de la Liga anunció que deja el cargo

El presidente de la Liga anunció que deja el cargo

Luna habló de un nuevo campeonato.

03 Marzo 2005
Quiere dejar la casa en orden. El presidente de la Liga, Julio Luna, volvió al ruedo y estuvo al frente de la primera asamblea general. Engominado y de traje, el mandamás del fútbol local anunció la creación de un nuevo torneo; que se llevará a cabo el juicio contra TyC y que existe una buena porción de posibilidades de que deje su asiento para quien lo quiera ocupar. ¿Quién se quedará con la torta? Angel Zamoratte es el vicepresidente y el hombre de confianza... ¿Cuándo? No hay una fecha cierta, pero ya lo dijo: "lo más probable es que no siga en el cargo de presidente por motivos estrictamente personales. Quiero agradecer a todos los clubes por su paciencia y tolerancia ya que, pese a las diferencias y opiniones divergentes que pueden haber, han contribuido a este presente".
Antes de argumentar su más que probable retiro de sus funciones, Luna habló ante los representantes de 21 clubes de la provincia. Hubo gente de Atlético, San Martín, La Florida, Central Norte y All Boys, entre otros. Ante ellos, adelantó la creación de un torneo pensado para el desarrollo del futbolista de la provincia. A saber: una modalidad de campeonato sin descensos; cada equipo estará integrado sólo por cinco jugadores mayores mientras que el resto serán de las categorías Sub 23, Quinta y Sexta. "Otro objetivo es darles un desahogo económico a los clubes", subrayó.

Fallo favorable
Luna fue acompañado por Zamoratte, por el secretario Amancio Petray, por el vice segundo Roberto Dilascio, por el tribunal de disciplina, por el vocal Vicente Nicastro, y por Eduardo Pinto, del colegio de árbitros. "El juicio que tiene la Liga contra TyC tuvo un fallo favorable y lo más seguro es que se desarrolle en Tucumán", aseveró.

Tamaño texto
Comentarios