Y una mañana, en Central Norte se calmaron las aguas

Y una mañana, en Central Norte se calmaron las aguas

Se determinó que el estadio está en condiciones para que se juegue oficialmente. Refacciones menores.

10 Febrero 2005
Y volvió la calma. Después del bochorno protagonizado la semana pasada por las autoridades de Defensa Civil y por el hombre fuerte de Central Norte, Angel Zamoratte, ayer se completó la revisión a la cancha de los "cuervos". La actividad se desarrolló en el marco de la supervisión de seguridad que tienen los estadios tucumanos.
La semana pasada, la inspección sólo había durado 15 minutos, cuando un parapeto en la tribuna visitante desató la discordia entre Carlos López, de Defensa Civil y Zamoratte.
El vicepresidente de la Liga no concurrió ayer por la mañana, pero sí estuvo su hijo Darío, que preside el club. Se determinó que el estadio está en condiciones para que se juegue oficialmente, salvo algunas refacciones no muy relevantes que deben ser consideradas. Además tiene el guiño del Consejo Federal.
"Central Norte es un club muy importante. Su estructura está bien, en especial en las plateas. Hay algunas falencias en lo que se refiere a la cerca perimetral y alambrado olímpico con relación a la altura, y hay que reforzar el alambrado, por lo que solicitamos unos cordones perimetrales inferiores para darle mayor seguridad", señaló el director de Defensa Civil, Fernando Torres.
Junto con el ingeniero López y con el asistente técnico Juan Contreras, estuvo en El Bosque durante dos horas. En representación de la Liga estuvo el secretario Amancio Petray.
Durante la mañana se marcaron tildes y cruces. ¿Qué hay que corregir? "Falta la altura reglamentaria de los parapetos (1,40 metro) y la delimitación de los sectores visitantes y locales. Además hay que rever los baños en el sector visitante y reparar las instalaciones eléctricas que no tienen disyuntores", dijo Torres.
"La mayoría de los clubes está con los mismos problemas. Por eso hacemos hincapié en la parte estructural de las tribunas. Las de Central Norte están bastante bien, aun cuando hay que hacer algunos mantenimientos. Sin embargo, no es un peligro como en otros clubes", finalizó.
Mañana será el turno del estadio de Atlético. Con la del Monumental, se terminarán las revisiones en los estadios de la capital tucumana.

Tamaño texto
Comentarios