Sin dictamen, se aplaza la definición por la suba del boleto en San Miguel de Tucumán
La comisión de Transporte se reunió, pero “no hubo avances concretos”, señaló el edil bussista Terán de Zavalía. El PJ aún no reúne los números.
La comisión de Transporte se reunió, pero “no hubo avances concretos”, señaló el edil bussista Terán de Zavalía. El PJ aún no reúne los números.
Los choferes analizarán la nueva propuesta esta tarde y mañana darán una respuesta definitiva. ¿Se destraba el conflicto?
Este martes retoman las charlas los líderes de Aetat y de UTA. Sin mejoras en la propuesta, se agrava el conflicto. El pedido de aumento, sin plazos en el Concejo.
La crisis del transporte es una cuestión que se hunde por la impericia de la conducción y no de los choferes, precisamente. El conflicto ya no sorprende porque se volvió una rutina del fracaso. Empieza…
Aetat y UTA pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes, luego de que el gremio rechazara la propuesta de un pago en partes de los salarios. Reclamo de empresarios.
El edil del PJS, que integra la comisión de Transporte, explicó que la postura de requerir datos "no es antojadiza".
Los empresarios enviaron una carta documento para abonar los salarios de mayo en tres partes, en junio. "Eso es imposible", respondió César González.
El decreto sostiene que, debido a la desregulación de tarifas, "se deja sin efecto el régimen de compensaciones económicas” para las empresas de transporte. La medida no afectará los derechos de…
Aetat sostiene que los usuarios del transporte público deberían pagar unos $2.400.
Alfredo Terán, vicepresidente de la Comisión de Transporte del Concejo capitalino, rechazó el aumento a $2.400. Planteó la necesidad de una reforma integral del sistema y nuevas licitaciones.
Funcionarios municipales y empresarios del transporte mantuvieron una nueva reunión para analizar la situación del sistema en la capital.
La comisión de Transporte requirió una serie de datos a la Intendencia para definir la petición de los empresarios.
El presidente de la Comisión de Transporte, José María Franco, confirmó que mañana comenzarán a evaluar el planteo de los empresarios para llevar la tarifa a $2.400.
El legislador Walter Berarducci advirtió que, pese al fuerte aumento de subsidios desde 2019, el sistema perdió usuarios, no se adaptó a las nuevas formas de movilidad y requiere una reforma integral.
La propuesta se formalizó mediante un informe técnico y será evaluada en la Comisión de Transporte en los próximos días.
La asociación de empresarios presentó un estudio de costos al Concejo Deliberante. Mientras, los poderes del Estado debaten alternativas.
El concejal Carlos Ale cuestionó el anticipo otorgado por el Municipio a las empresas de colectivos y apuntó a la falta de controles, planificación y mejoras en el servicio.
Los ediles Cobos y Canelada le pidieron a la intendenta capitalina "reglas claras" para garantizar inversiones y mejorar un servicio que, aseguran, empeora día a día.