En Monteros, los vecinos y los dirigentes políticos esperan novedades sobre la evolución del estado de salud del intendente, Francisco Serra. "Pancho", como le llaman al jefe municipal fue internado en el hospital Centro de Salud tras la confirmación del test de coronavirus. 

El 8 de este mes, Serra ingresó al Centro de Salud con un cuadro delicado. Según trascendió, durante el fin de semana, presentó una leve mejoría, aunque dentro de la gravedad del caso.

En conjunto

La internación de Serra hizo que la intendencia quedara a cargo del presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Fabián "Mellizo" Giménez. En tanto, que el cuerpo deliberativo pasó a manos del concejal Rafael Garrido.

"Nuestro primer deseo es que el intendente mejore lo más pronto posible", dijo a LAGACETA.com el intendente interino Fabián Giménez. "Sabemos que en el mejor de los casos, una vez que salga del cuadro actual seguirá con su tratamiento y se calculan dos o tres meses de licencia", detalló.

"Lamentablemente asumimos así la Municipalidad, pero
hay que seguir trabajando por el bien de 'Pancho' y desde la parte que me toca a mi y con el acompañamiento de los concejales, aquí trabajamos en conjunto, porque somos 10 concejales peronistas".

El tratamiento

"El parte médico de ayer dice que tuvo una leve mejoría -detalló Giménez-. Sabemos que le hicieron un tratamiento con masaje kinesiológico y ha tenido resultados, porque ha empezado a expectorar mejor, aunque sigue con respirador", precisó el edil a cargo del municipio.

En el entorno de la familia admiten que Serra es un paciente de riesgo porque fue un fumador (dejó el tabaco, pero hace poco tiempo).