Cada Semana Santa en la ciudad de Tucumán se realizan distintas representaciones de La Pasión. Este año no será la excepción. Ya se está organizando la obra "Vida y Pasión de Dios Hombre", que coordina la municipalidad en el lago San Miguel del parque 9 de Julio. Esta será la 14° edición de la puesta dirigida por Carlos Kanán y Graciela Weiss. Las funciones se realizan como todos los años el viernes y el sábado santos y el Domingo de Pascua, a partir de las 20. La entrada es libre y gratuita.

El megaespectáculo recorre la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz. La puesta cuenta con un elenco de más de un centenar de actores. Se ha convertido ya en un clásico entre las actividades de Semana Santa que se realizan en la capital. La entrada consiste en la entrega de alimentos no perecederos para donar a las obras de Caritas Arquidiocesana.

Otras representaciones
También desde las parroquias y municipalidades del interior se organizan representaciones de la Pasión. Es el caso del Vía Crucis Viviente del Grupo de Teatro Misionero de la Parroquia de San Gerardo. En Simoca "La Pasión de Jesús", con más de 200 actores en escena, convoca a cientos de fieles en la plazoleta Eva Perón.