TERMAS DE RÍO HONDO.- Un violento accidente acabó con la vida de tres personas, ayer a la madrugada, en el kilómetro 1.227 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad tucumana de Los Puestos, perteneciente al departamento de Leales, cerca del límite con Santiago del Estero.
Las víctimas mortales fueron identificadas por la Policía como Luis Andrés Alderetes, de 22 años; Roque Alejandro Argañaráz, de 24; y Luis Miguel Cajal, de 27, todos domiciliados en Los Puestos, hacia donde se dirigían.
El primero de estos conducía un automóvil Fiat Uno color blanco, dominio DFQ 286, que chocó desde atrás a un camión perteneciente a la empresa de transportes La Sevillanita. Ambos vehículos circulaban de sur a norte.
El rodado mayor, un Fiat Iveco con patente EBC 742, era guiado por Julio Ricardo Toranzo de 31 años. El hombre es oriundo de la localidad catamarqueña de Santa María y tenía como destino a San Miguel de Tucumán.
Eran las 0.40 cuando el automóvil, cuyos ocupantes habrían estado de regreso de una fiesta en las Termas de Río Hondo, impactó contra el camión, según informaron a LA GACETA fuentes policiales. El accidente fue tan violento que los tres jóvenes fallecieron en ese mismo instante. Tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios de la mencionada localidad para rescatar los cuerpos que permanecían atrapados entre los hierros retorcidos.
En cuanto al conductor del camión, Toranzo, resultó ileso y ni siquiera debió ser hospitalizado, de acuerdo con lo que agregaron las fuentes, que trabajaron en el lugar del hecho.
El auto se habría incrustado en la parte posterior del rodado de mayor porte, que lo arrastró varios metros hasta llegar a la entrada de una estación de servicios.
Como consecuencia del grave accidente, el tránsito estuvo cortado durante varias horas en esa traza. (C)