BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "cuando se anteponen cuestiones personales que nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores pasan las cosas que pasan", en referencia al conflicto en Cerro Dragón, al paro de la central obrera convocado para mañana, a la confrontación con su titular, Hugo Moyano y al accidente que sufrió el camión que trasladaba a los gendarmes que regresaban tras los incidentes en Chubut.
"Las cosas pasan cuando los empresarios o los sindicalistas creen que cuando dividen se crean mejores cosas", sostuvo la Presidenta al hablar en un acto en la Casa de Gobierno.
"Hay que ver esto de hacer socialismo con plata del Estado y cuando te tocan el bolsillo sos un acérrimo liberal", dijo, a la vez que denunció que hubo un intento de desestabilización con la toma de Cerro Dragón y decretó duelo nacional para honrar a los gendarmes que fallecieron en el accidente.
La mandataria sostuvo que la argentina tiene 9.159.000 trabajadores registrados de los cuales “solo el 19%” abona el impuesto a las Ganancias al que definió como "impuesto a los altos ingresos".
"El 19% de los trabajadores se queda con el 41% de la masa salarial mientras que el 81 % restante se queda con el 59 % restante”, destacó.
También anunció que durante la marcha de la CGT, prevista para mañana, no habrá policías ni gendarmes, salvo para custodiar la Casa Rosada. (Télam-Especial)