SANTIAGO, Chile.- En un partido que se jugó con los dientes apretados, Boca se clasificó para la décima final de su historia en la Copa Libertadores, máximo certamen de clubes de América. Ante Universidad de Chile, en la revancha de la semifinal, el equipo de Falcioni hizo valer la diferencia de 2 a 0 que consiguió la semana pasada como local.
El encuentro se jugó en el estadio Nacional de Santiago y fue arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco. Boca, que superó al conjunto chileno en la Bombonera con goles de Santiago Silva y Juan Sánchez Miño, obtuvo ahora el pasaporte para una nueva final en la Copa Libertadores, a la que ya llegó en nueve oportunidades: ganó seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y perdió 3 (1963, 1979 y 2004).
En ese sentido, el máximo objetivo del equipo `xeneize` en este primer semestre de 2012 es ganar su séptima corona para alcanzar a Independiente en la tabla de máximos campeones del torneo y además para quedar como el club que más títulos internacionales ostenta, en un record que ahora comparte con Milan de Italia, ambos con 18.
Boca se medirá en la final con el Corinthians, que anoche cerró con éxito la eliminatoria ante Santos en el `duelo` de equipos brasileños y estará por primera vez en su historia en la definición del certamen.