¿Cómo se entiende? Está ampliamente arraigado el concepto de que el excesivo consumo de sal es malo para el cuerpo, en especial para el sistema cardiovascular. No obstante, los resultados de un estudio que publicó el Journal of the American Medical Association indican lo contrario.

Un grupo de cientifícos controló durante ocho años a un grupo de estadounidenses y concluyó que los que mejor condición física exhibían -y a quienes mejor les funcionaba el corazón- erán los que más sal habían utilizado para sazonar las comidas.

"¿El sodio no lo matará? La ciencia da vuelta todo lo que sabíamos acerca de la sal", título CBS News, medio que dio a conocer el estudio en cuestión.

Se controló que al principio de la investigación todos los sujetos mantuvieran similares niveles de presión arterial. Cuando volvieron a controlarlos, ocho años más tarde, descubrieron que el 56% había empeorado. ¡Y eran los que se habían cuidado con la sal!