Manchester City venció al Inter y se consagró campeón de la Champions League

Manchester City venció al Inter y se consagró campeón de la Champions League

Manchester City venció al Inter y se consagró campeón de la Champions League

El equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso sobre el conjunto italiano gracias al gol de Rodri Hernández Cascante.

Hace 12 Hs
17:58 hs

Final del partido

El Manchester City se llevó hoy el trofeo más importante a nivel de clubes en todo el mundo. El equipo inglés se impuso en la final de la UEFA Champions League por 1 a 0 ante el Inter, gracias al gol de Rodri Hernández Cascante y se quedó con el título.

17:48 hs

Cambios en el Inter

Ingresaron Mkhitaryan y D’Ambrosio en reemplazo de Calhanoglu y Darmian.

17:47 hs

Minuto a minuto del partido

17:34 hs

Gol del Manchester City

Rodri Hernández Cascante apareció y abrió el marcador para el equipo británico a los 23 minutos del segundo tiempo.

17:12 hs

Comenzó el segundo tiempo

Manchester City e Inter de Milán salieron al terreno de juego sin cambios en sus equipos. En caso de que la igualdad se mantenga en el complemento, la definición se estirará al alargue.

16:59 hs

El City sufrió la lesión de De Bruyne

El belga Kevin De Bruyne sufrió una lesión a los 35 minutos. Su lugar fue ocupado por el inglés Phil Foden. El Manchester City sufrió una mala noticia.

16:49 hs

City e Inter empatan en cero en la gran final

En un partido muy luchado y con pocas situaciones de juego, Manchester City e Inter de Milán igual cero a cero en la gran final de la Champions League. 

16:21 hs

City e Inter empatan en un partido parejo

Inter de Milán sale a la cancha sin achicarse. Jugando de igual a igual ante el favorito, Manchester City. El partido está empatado en cero en los primeros 20 minutos. 

15:03 hs

Formación confirmada para el Inter

15:01 hs

Formación confirmada para el City

14:28 hs

La gloria será para uno de los dos

Los futbolistas Lautaro Martínez y Julián Álvarez volverán a verse las caras, luego de haber rivalizado por un lugar en el equipo titular de la selección argentina que fue campeona del mundo en Qatar en diciembre pasado. 

Lautaro pudo abrazarse con Sergio “Kun” Agüero, quien apareció como único invitado entre los jugadores y Pep Guardiola, algo poco frecuente en los entrenamientos oficiales de la muy celosa UEFA, que controla hasta el último paso que da cada uno de los protagonistas de la final en cada una de las áreas.

13:34 hs

La lista de los jugadores argentinos que levantaron este trofeo

Este es el listado de los futbolistas argentinos que ganaron este codiciado trofeo internacional. Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial fueron los más ganadores de la Champions League. Ambos la consiguieron en cinco oportunidades, todas con la camiseta de Real Madrid. Lo lograron entre 1956 y 1960, en la seguidilla de cinco títulos que ganó el equipo merengue. 

Le siguen Lionel Messi, con cuatro, obtenidos con la camiseta de Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015); Fernando Redondo y Rogelio Domínguez, con tres (el mediocampista es el único que la ganó con dos equipos diferentes, Real Madrid y Milan), y Javier Mascherano, con dos.

En total 13 futbolistas argentinos la ganaron una sola vez: Albano Bizzarri, Esteban Cambiasso, José Chamot, Ángel Di María, Maximiliano López, Diego Milito, Gabriel Milito, Roque Osen, Walter Samuel, Santiago Solari, Juan Pablo Sorín, Carlos Tevez y Javier Zanetti.

Lo que tenés que saber

Manchester City y el Inter de Milán, con el tucumano Joaquín Correa, protagonizan esta tarde la emocionante final de la Liga de Campeones de la UEFA. El partido se disputa desde las 16 en el estadio "Olímpico Atatürk en Estambul", en Turquía, con 74.753 hinchas en las tribunas, con la tranmisión de ESPN y la plataforma Star+.

El árbitro encargado de mantener el control en el campo es Szymon Marciniak, de 42 años, quien previamente arbitró la final del Mundial de Qatar, en la que Argentina venció a Francia el pasado 18 de diciembre.

En caso de que el partido termine en empate al final del tiempo reglamentario, se jugarán 30 minutos suplementarios. Si la igualdad persiste, el trofeo se definirá a través de una emocionante tanda de penales, tal como ha sucedido en 11 de las 67 finales anteriores. De esas 11 ocasiones, cinco se resolvieron en tiempo extra, mientras que solo una final, la de 1974 entre el Bayern Munich y el Atlético de Madrid, requirió un segundo partido para determinar al campeón.

Comentarios