Perú: la Justicia le prohibió a Keiko Fujimori salir del país

Perú: la Justicia le prohibió a Keiko Fujimori salir del país

La medida es por tres años y afecta a su ex esposo Mark Vito y a otras seis personas.

Keiko Fujimori. Foto de archivo. Keiko Fujimori. Foto de archivo.
31 Mayo 2023

Un duro revés judicial sufrió la ex candidata presidencial peruana y líder del partido conservador Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. Un juez le prohibió salir del país por tres años en el contexto de un proceso en el que está acusada de lavado de activos.

La medida, que afecta a su ex esposo Mark Vito y otras seis personas, está relacionada con el próximo comienzo del juicio e implica también la obligación de que esas ocho personas no cambien sus domicilios sin autorización del juzgado y comparezcan ante él cada 30 días.

Asimismo, se les prohibió que se comuniquen entre ellos -excepto por motivo de los hijos en común para el caso de Fujimori y Vito- y con los testigos y peritos del proceso, según el diario La República y la radio RPP.

En cambio, el magistrado Víctor Zúñiga denegó el pedido de la fiscalía de imponer vigilancia judicial por el mismo período al partido FP, al que pertenecen los imputados y está en el centro del proceso por presuntos aportes ilegales para campañas electorales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios