Padres de alumnos de los Valles volvieron a protestar sobre la ruta 307

Padres de alumnos de los Valles volvieron a protestar sobre la ruta 307

Exigen la designación de conserjes y cocineros para los establecimientos educativos de la zona.

Padres de alumnos de los Valles volvieron a protestar sobre la ruta 307
07 Marzo 2023

La respuesta del Gobierno no satisfizo a los padres de alumnos de escuelas de los Valles. Por esa razón hoy volvieron a instalarse en la ruta 307 para insistir con el pedido de designación de conserjes y cocineros para los establecimientos educativos de Amaicha, Los Zazos, Ampimpa, Quilmes, El Bañado y Colalao, entre otros. 

Los manifestantes se apostaron a la altura de la bodega de la comunidad de Amaicha. Ahí, como ya lo hicieron en la jornada anterior, cortaron, quemaron cubiertas y expresaron sus demandas con pancartas. 

Otros grupos, en tanto, acamparon frente a las escuelas 50 de Los Zazos y 10 de Amaicha. La Policía impidió que ambos locales sean tomados por los padres.  

Entre los manifestantes estaba Pamela Lera, quien dijo que la propuesta que hizo el Subsecretario de Educación de la Provincia, Carlos Mendizabal, de destinar a los locales escolares personal de cooperativas de trabajo no soluciona el largo problema que plantean. 

"Queremos que la Provincia cubra las vacantes que dejaron hace años conserjes y cocineros que se jubilaron. Son más de 80 en todos los valles", apuntó la madre. 

"Las cooperativas siempre han sido una mala experiencia. Abandonan su responsabilidad de imprevisto y somos los padres y docentes los que terminamos por hacernos cargo de la limpieza y la cocina", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios