San Pedro de Colalao: realizaron un operativo para completar las fichas médicas de los alumnos

San Pedro de Colalao: realizaron un operativo para completar las fichas médicas de los alumnos

El objetivo es brindar más prestaciones para diagnosticar y hacer seguimiento a los niños y adolescentes que empiezan el año lectivo en la provincia.

San Pedro de Colalao: realizaron un operativo para completar las fichas médicas de los alumnos
02 Marzo 2023

En San Pedro de Colalao, el Ministerio de Saud brindó más prestaciones para diagnosticar y hacer seguimiento a los niños y adolescentes que empiezan el año lectivo en la provincia.

Consultada al respecto, la subdirectora del CAPS San Pedro de Colalao, María Antonieta Guzmán, manifestó: “Hoy estamos llevando a cabo este operativo en las inmediaciones de la Escuela N° 44, en San Pedro de Colalao. El operativo empezó a las 9 horas y contó con múltiples prestaciones profesionales, tales como: medicina clínica, odontología, oftalmología, fonoaudiología, vacunación, y el trabajo de los agentes socio sanitarios”.

En cuanto a la recepción de la población, la autoridad calificó al operativo como todo un éxito. Con una gran concurrencia, los padres de la zona llevaron a sus niños para completar las fichas de ingreso escolar, realizar el apto físico y vacunación.

“La importancia de esto es que podamos llenar las fichas médicas. Entonces se hace un control completo de los niños; hacemos un control oftalmológico para descartar patologías oculares, por ello llevamos a cabo test de agudeza visual, percepción de los colores. En cuanto al control clínico para el apto físico, nos permite ver la salud general de la persona y también cardíaca; de ser necesario, se hace una valoración con el médico cardiólogo. Así podemos prevenir o detectar a tiempo ciertas enfermedades”, comentó Guzmán.

Por último, adelantó que este mismo operativo se repetirá en diferentes escuelas de la provincia, de manera que haya más accesibilidad para el llenado de fichas y las familias no tengan que estar consultando al sector privado.

Comentarios