Música en los Valles: Artistas de lujo en la 53º Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle

Música en los Valles: Artistas de lujo en la 53º Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle

El tradicional evento de verano se realizará desde mañana y hasta el domingo. Entradas

MAÑANA. El primer gran artista en presentarse en la fiesta será Abel Pintos. MAÑANA. El primer gran artista en presentarse en la fiesta será Abel Pintos.
07 Febrero 2023

El Complejo Democracia se vestirá de fiesta para recibir la edición 53 del tradicional festival de los tafinistas. Con una cartelera de lujo, desde mañana (y hasta el domingo) turistas y residentes podrán disfrutar de artistas de gran nivel en la Fiesta Nacional del Queso; además, habrá actividades tradicionales, comidas típicas y un paseo artesanal para todos los visitantes.

Se trata del evento cultural más importante del verano en Tafí del Valle. Surgió con la idea de celebrar los quesos de la villa, una tradición artesanal que empezó en el siglo XVII con la llegada de los jesuitas a estas latitudes. Con esa premisa, del 8 al 12 de febrero se llevará a cabo la Fiesta, que además tendrá un concurso de Quesos Tafinistos.

Lo cierto es que cada año este evento es muy esperado por los tucumanos y por los visitantes. Pero, este año, más que nunca. Por la pandemia, la edición 52 se realizó de manera virtual en 2021; la vuelta al complejo se realizará por primera vez esta semana. Y la Municipalidad de la villa ha propuesto una gran oferta.

La Fiesta comienza a las 19 este miércoles. En el predio se realizará una ofrenda a la Pachamama, habrá bendición de frutos, desfile de gauchos y de carrozas alegóricas y muestra de destrezas criollas; las últimas tres actividades se realizarán todas las jornadas. De la primera noche participarán artistas como Alberto Espíndola y su Quinteto Imperial, Martín Rodriguez y un Tributo a los Cantores del Alba. Los platos fuertes serán La Yunta y Abel Pintos.

El jueves las actividades empezarán a las 20. Se subirán al escenario Destino San Javier, Roxana Carabajal y Sergio Galleguillo; además, habrá artistas locales. El viernes, le tocará el turno a Lázaro Caballero, Los Carabajal y se hará la presentación estelar de Los Nocheros; un día más tarde cantarán Néstor Garnica, Esta Noche Canta Salta, Dalmiro Cuellar y Christian Herrero, entre otros grupos. El cierre se realizará el domingo, desde las 20, con Nacho y Daniel, Los Sacheros, La Cantada, Walter Salinas y el Dúo Coplanacu.

Dónde comprar

Las entradas tienen un costo de $ 3.000 y $ 1.500 para residentes (presentando DNI en boletería). Pueden adquirirse de forma online y por noche en la web tafidelvalle.boleteriadigital.com.ar

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios