Juicio a la Corte: "Tenemos los diputados necesarios para frenar este atropello", afirmó Rodríguez Larreta

Juicio a la Corte: "Tenemos los diputados necesarios para frenar este atropello", afirmó Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño se refirió también a la interna de la oposición y contó detalles de su reunión con el ex presidente Macri.

Juicio a la Corte: Tenemos los diputados necesarios para frenar este atropello, afirmó Rodríguez Larreta Foto prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
02 Febrero 2023

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, volvió a rechazar el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y advirtió que la iniciativa no va a avanzar en el Congreso.

"El juicio político es un atropello institucional. Es una barbaridad y una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta la justicia y controlarla", afirmó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.

Y agregó: "La buena noticia es que no lo van a lograr. Tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar este atropello".

El dirigente del PRO se refirió, además, al conflicto que sostiene con el Gobierno nacional por la medida cautelar del Máximo Tribunal que benefició a la administración porteña por los fondos de coparticipación.

"Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que hay un incumplimiento por parte del presidente de la Nación de un fallo de la Corte", advirtió, y anticipó que van a presentar un informe ante la justicia dando cuenta de "que no se está cumpliendo el fallo desde fin de diciembre".

Su encuentro con Mauricio Macri y la interna de JxC

El alcalde habló sobre su encuentro con el ex presidente Mauricio Macri y aseguró que es "uno más de muchos otros". "Hace 20 años que trabajamos juntos. Es natural que nos reunamos. En el encuentro compartimos la enorme preocupación por la situación de Argentina", puntualizó. Según Larreta, se habló sobre la “inflación", el aumento de la carne que calificó como "gravísimo" y las situaciones "de violencia e inseguridad" que se viven en Rosario y el Conurbano.

En medio de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por sus precandidatos, Larreta informó que también mantiene reuniones habituales con la presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, y adelantó que el lunes volverán a encontrarse en el marco de una nueva reunión de la mesa de JxC.

"En diciembre me reuní con ella y ayer intercambiamos chats. Es lo natural, es presidenta del partido. Tengo buena relación más allá de las ambiciones personales de cada uno", sentenció.

Comentarios