Elecciones 2023: Gioja anunció que será candidato a gobernador de San Juan y enfrentará a Uñac

Elecciones 2023: Gioja anunció que será candidato a gobernador de San Juan y enfrentará a Uñac

El ex presidente del Partido Justicialista (PJ) aspira a conseguir su cuarto mandato.

José Luis Gioja, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). José Luis Gioja, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). Foto tomada de clarin.com.ar
31 Enero 2023

El diputado nacional José Luis Gioja (Frente de Todos - FdT) lanzó este martes su candidatura a gobernador por San Juan y arremetió contra el actual mandatario provincial, Sergio Uñac. Cabe recordar que el dirigente ya gobernó la provincia entre 2003-2015 y ahora buscará un nuevo período.

“A casi 20 años de que este querido pueblo de San Juan me concediera el honor de gobernarlo, vuelvo a presentarme”, afirmó Gioja. Y agregó: “Soy el mismo, con algunas arruguitas más en la cara, pero con el alma impecable, con el espíritu recién planchado”.

El ex presidente del Partido Justicialista (PJ) aseguró, además, que volverá a gobernar la provincia no solo “para la gente”, sino “para gobernar con la gente”. “Eso es lo que necesitamos. Queremos volver y he vuelto”, dijo, reprodujo el sitio Noticias Argentina (NA).

Ley de Lemas

Por último, Gioja se refirió a la posibilidad de usar la Ley de Lemas para candidatearse por dentro del FdT. “Eso no va a depender de nosotros, yo me estoy enterando que es ‘San por Todos’ y no ‘Frente de Todos’, si el que conduce (Uñac) no necesita de nosotros, no llama…Bueno, iremos por afuera”.

“Si nos llaman y somos parte sin compartir las ideas, por supuesto que vamos a ir por afuera”, cerró.

Comentarios