Interna del FdT: “No le hace bien a nadie que nos estemos criticando”, afirmó la portavoz de la Presidencia

Interna del FdT: “No le hace bien a nadie que nos estemos criticando”, afirmó la portavoz de la Presidencia

Gabriela Cerruti se refirió a la crisis que se desató en el seno del oficialismo e intentó bajarle el tono.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia. Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia.
31 Enero 2023

La interna del oficialismo volvió a recalentarse en los últimos días después de que trascendiera la molestia de Eduardo “Wado”  de Pedro con Alberto Fernández por no haber sido invitado a un evento con el presidente brasileño Lula da Silva.  En las últimas horas, Andrés “Cuervo” Larroque se sumó a la polémica y lanzó duras críticas contra el jefe de Estado.

En medio de este contexto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió a las discusiones internas y pidió que las diferencias “sean conceptuales y no de agravios personales”. “Me parece que la idea de políticos peleándose entre ellos o que haya internas no le hace bien a nadie, mucho menos a la política”, afirmó.

“Cada uno puede decir lo que quiera y todos podemos pensar libremente un montón de cosas, pero lo que tenemos que hacer es preservar la unidad del espacio y entender que no le hace bien a nadie que nos estemos criticando públicamente”, agregó, reprodujo el diario Clarín.

Críticas de La Cámpora

En otro tramo del reportaje, Cerruti evitó responderle a Larroque, pero defendió al jefe de Estado de la acusación realizada por quien es uno de los más cercanos dirigentes de la vicepresidenta, que dijo que Fernández ayudó a “quitarle relevancia al intento de asesinato a Cristina Kirchner”. “Ni yo ni nadie del Gobierno le va a contestar a Andrés, un gran compañero, no voy a entrar en debate con él”, indicó. “El Presidente hizo una cadena nacional, decretó un feriado, impulsó la causa judicial. Todos entendemos que fue un quiebre en la democracia en Argentina”, continúo.

“Creemos que tiene que ver con el clima de odio que se está generando en el mundo a partir del crecimiento de las derechas y en Argentina en particular no sólo los discursos de odio sino el clima de estigmatización y persecución a la vicepresidenta, esa es la realidad”, cerró.

Comentarios