La casa de Fernando Báez Sosa: “Su cuarto está intacto como lo dejó”, la dolorosa confesión de Graciela, su mamá

La casa de Fernando Báez Sosa: “Su cuarto está intacto como lo dejó”, la dolorosa confesión de Graciela, su mamá

La madre del joven asesinado en Villa Gesell contó cómo transita los días previos a la sentencia del juicio.

La casa de Fernando Báez Sosa: “Su cuarto está intacto como lo dejó”, la dolorosa confesión de Graciela, su mamá
31 Enero 2023

A seis días de que el Tribunal de Dolores dé a conocer la sentencia del juicio por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, por estos días la familia del joven asesinado vive momentos de mucho dolor y también con esperanzas de que la sentencia de este lunes sea “ejemplar”. En las últimas horas, Graciela Sosa, madre de Fernando, confesó con mucha emoción cómo recuerda a su hijo y de qué manera mantiene su habitación.

La mujer aseguró que desde la muerte de Fernando su vida no es la misma de antes y que siempre imaginó a su hijo ejerciendo la profesión de abogacía, carrera que estudiaba al momento de su asesinato.

“Su cuarto está intacto como lo dejó. De vez en cuando le cambio las sábanas y pongo las que le gustaban”, detalló la mujer en una entrevista radial.

Posteriormente, y respondiendo las preguntas de los periodistas, Graciela se refirió a los rugbistas y a los pedidos de disculpas que emitieron durante el juicio: “Es muy difícil perdonarlos después de lo que hicieron. No le tuvieron piedad. Él estaba levantando su mano, sentí unas ganas de defenderlo, pero era imposible. Estaba todo golpeado”.

Sobre las últimas palabras que dijeron los acusados indicó que "se veía que era algo estudiado lo que estaban diciendo, repetían siempre lo mismo”. “Cuando ellos se pararon frente al tribunal, esperaba que me miraran" manifestó la mujer.

Graciela Sosa. Graciela Sosa.

Finalmente, Graciela se mostró con esperanzas en cuanto a la sentencia que dará a conocer el Tribunal de Dolores el próximo lunes: "Esperamos que sea perpetua para todos, le tendieron una emboscada a mi hijo. Estoy confiada que nuestros abogados hicieron todo lo que estuvo a su alcance en los alegatos, quedamos muy conformes".

Fernando y su sueño de ser abogado

No es primera vez que Graciela Sosa manifiesta en público sus recuerdos o los sueños que tenía para Fernando. En la última audiencia, en el marco de los alegatos que tuvo como protagonista a la defensa, la mamá del joven también se mostró conmovida y señaló: “Yo siempre pensé que mi hijo se recibiría y estaría viendo como él defendía a la gente en un lugar como este, pero nunca pensé que iba a estar presenciando el asesinato de Fernando”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios