El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, aseguró hoy que "no se prevé a corto plazo remitir proyectos específicos sobre el aborto al Congreso"

El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, aseguró hoy que "no se prevé a corto plazo remitir proyectos específicos sobre el aborto al Congreso"

El funcionario sostuvo que la presidenta de la organización holandesa que realiza esas intervenciones en un barco vino al país para generar "una discusión".

10 Diciembre 2004
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, aseguró hoy que "no se prevé a corto plazo remitir proyectos específicos sobre el aborto al Congreso" y sostuvo que la presidenta de la organización holandesa que realiza esas intervenciones a bordo de un barco, Rebecca Goomperts, vino al país para generar "una discusión".
"Tengo mi opinión sobre el tema del aborto, pero las opiniones de los funcionarios no deben proyectarse cuando proponen una reforma legislativa", consideró Rosatti, quien añadió que lo que se debe buscar con una ley "es la garantía de la convivencia y no establecer un ideal de vida".
En declaraciones a radio Continental, el ministro de Justicia se refirió a la visita de Goomperts a Argentina al considerar que "ha venido a hacer aquí una discusión".
Pero advirtió que "mientras se maneje dentro de lo que es la libertad de expresión y difundir sus ideas es un tema, ahora si pretende en territorio argentino realizar una práctica que está penada, es otro".
Ayer, la presidenta de la organización abortista holandesa Mujeres sobre las Olas (Women on Waves) dio una charla sobre "aborto seguro" invitada por el bloque del partido Autodeterminación y Libertad de la legislatura porteña, que preside Noemí Olivetto.
Allí, consideró que en Argentina "se trata muy mal a las mujeres", porque no les dan la oportunidad de someterse a un procedimiento médico seguro en caso de pretender un aborto. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios