Exequiel Palacios, feliz de volver a casa

Exequiel Palacios, feliz de volver a casa

El famaillense regresó a Tucumán tras ganar la Copa del Mundo con la Selección y fue homenajeado en un acto en la plaza Independencia, frente a miles de personas. También fue nombrado Ciudadano Ilustre.

Exequiel Palacios, feliz de volver a casa
30 Diciembre 2022

El campeón está otra vez en su casa. Luego de conquistar el mundo con la Selección y hacer historia al convertirse en el primer futbolista tucumano en ganar la Copa del Mundo, Exequiel Palacios regresó a Tucumán y fue homenajeado en la Plaza Independencia frente a miles de personas.

El oriundo de Famaillá, que tuvo sus inicios en River de la mano de Marcelo Gallardo, llegó a la provincia para compartir su alegría con los tucumanos y reecontrarse con sus afectos.

Durante los últimos dos años, el mediocamposta formó parte del equipo dirigido por Lionel Scaloni y participó de la conquista de la Copa América en el Maracaná, de la Finalissima en Wembley y del Mundial en Qatar.

Exequiel Palacios, feliz de volver a casa

Con el fin de darle la bienvenida al hijo ilustre de Tucumán, se congregaron frente a la Casa de Gobierno miles de personas provenientes de toda la provincia. Para muchas de ellas, menores de 35 años, esta fue la primera vez que pudieron celebrar un título mundial de la Selección.

En un evento que tuvo su inicio en horas de la siesta con bandas y Djs en vivo, y que además contó con un gran operativo de seguridad, la plaza central se tiñó de celeste y blanco para cantar al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” y agitar las banderas como signo de alegría y orgullo.

Nadie quería perderse la posibilidad de una foto, una firma o un saludo del tucumano, quien alrededor de las 18 pisó el escenario medalla en mano, saludó y agradeció a la multitud: “No tengo palabras de agradecimiento para todo el cariño que me brindan. Gracias. Lo que hicimos fue todo para ustedes, para todo el pueblo argentino, porque se lo merecen. Sigamos así, todos juntos, siempre tirando para el mismo lado para que Argentina crezca. Gracias por el cariño, les mando un abrazo, los quiero a todos.”

Exequiel Palacios, feliz de volver a casa

Tras brindar un mensaje de unión y cantar el Himno Nacional acompañado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el número 14 de la “Scaloneta” fue nombrado ciudadano ilustre y además participó del reconocimiento a la labor que realizaron diversos periodistas tucumanos en la cobertura del Mundial de Qatar.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la provincia, acompañada por servicios especiales, y consistió en un anillo asegurado por todas las adyacencias del centro, no sólo para evitar la congestión vehicular sino también para tener un mayor control y evitar el ingreso de personas con bebidas alcohólicas, lo cual estaba prohibido a fin de evitar posibles desbordes y que se pudiera disfrutar de la celebración en familia.

El personal del 107 en consonancia con Defensa Civil y Siprosa, se hizo presente desde horas tempranas en inmediaciones de la plaza instalando cuatro ambulancias a los alrededores.

Todo se desarrolló con total armonía, sin registro de incidentes y finalizando la concentración alrededor de las 20.

AGRADECIMIENTO. Palacios destacó el apoyo y el cariño que siempre recibió de su provincia. AGRADECIMIENTO. Palacios destacó el apoyo y el cariño que siempre recibió de su provincia.

Luego de recorrer el país y ser reconocido en el municipio de San Martín, Buenos Aires, y tras descubrir un muro en su honor en Sumanpa, Santiago del Estero, el jugador de Bayer Leverkusen también tuvo su reconocimiento en Famaillá, su lugar de origen. En inmediaciones del Cabildo Histórico esa ciudad, el intendente José Orellana reconoció la participación de Palacios en la competición y lo nombró Ciudadano Ilustre. Además, le comunicaron que pronto se emplazará una estatua de tamaño natural junto a la de Lionel Messi, que los famaillenses realizaron con el fin de homenajear a los flamantes campeones del mundo.

Comentarios