Preocupación de comerciantes: las ventas por Navidad cayeron un 28%

Preocupación de comerciantes: las ventas por Navidad cayeron un 28%

Datos de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán. "Esta situación refleja el bajo poder adquisitivo de nuestros clientes", dijo la titular de la entidad.

27 Diciembre 2022

Las ventas por Navidad cayeron un 28%, interanual, en el comercio de la capital, lo que generó preocupación en el sector.

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, realizó hoy un balance de la actividad antes de la Nochebuena 2022. En esa línea, calificó de “histórico” el descenso de las operaciones en la penúltima semana del año.

“Esta situación refleja la situación que vive un comerciante y el bajo poder adquisitivo de nuestros clientes, afectados por la inflación”, señaló ante el noticiero “BUEN DÍA”.

La dirigente también hizo hincapié en la incidencia del feriado por la Selección Argentina y de “largas filas de personas para cobrar programas sociales”. “Las columnas impedían a los clientes ingresar o ver las vidrieras de los locales (en el microcentro). Fue una situación compleja y abrumadora”, señaló.

Conocé más datos sobre el ritmo comercial en este video de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios