Tras el triunfo ante Países Bajos, Messi se quejó del árbitro Mateu Lahoz

Tras el triunfo ante Países Bajos, Messi se quejó del árbitro Mateu Lahoz

“Demostramos que sabemos jugar con intensidad”, dijo el crack luego del partido.

REUTERS REUTERS
09 Diciembre 2022

Lionel Messi otra vez jugó un partidazo y Argentina se metió entre los cuatro mejores del torneo con un “Lio” brillante. “Son los cuartos de final del Mundial, pasamos que es lo más lindo, es impresionante”, señaló el capitán argentino totalmente emocionado, tras la clasificación ante Países Bajos.

Si bien advirtió que no quería referirse al arbitraje de Antonio Miguel Mateu Lahoz, el jugador del PSG disparó contra el español. “Después cuando hablas del árbitro te sancionan, no podes ser sincero. Sabíamos lo que era el árbitro, la FIFA debería rever esto, el árbitro no estuvo a la altura y esto no puede pasar”, reprochó.

Cuando parecía que Argentina tenía la clasificación con el 2-0, el equipo de Louis Van Gaal reaccionó y lo terminó empatando. “Jugamos como lo teníamos que jugar, el árbitro lo mandó a la prórroga. No solo por lo minutos, sino por todo el partido. Siempre jugó en contra, hay muchos detalles que en la cancha te das cuenta que te quieren tirar”, disparó el rosarino visiblemente molesto con el árbitro del partido.

Llamó la atención el fastidio que portaba el “10” teniendo en cuenta la clasificación conseguida, mientras esperaba una pregunta en zona mixta, se lo escuchó discutiendo con alguien que no apareció en cuadro. “Andá para allá, bobó”, dijo reiteradas veces y el periodista tuvo que calmarlo con un “tranquilo ‘Leo’”. Ya luego de bajar la temperatura, el rosarino respondió sobre lo que se vio en la cancha. “Demostramos partido a partido que sabemos jugar con intensidad, ganas, que buscamos al rival siempre, cuando tenemos que jugar jugamos, sino corremos todos. Tenemos muchas ganas, necesitábamos esta alegría para nosotros y para toda esta gente”, remarcó.

De la definición por penales, Messi valoró el trabajo de Emiliano Martínez, que fue la figura conteniendo los primeros dos disparos. “Cuando nos toca ir a los penales tenemos la tranquilidad de saber que estamos en ventaja”, remarcó y también se acordó de Louis Van Gaal. “Vende que juega al fútbol, pero lo empató tirando pelotazos”, sentenció.

Ya pensando en las semifinales, el jugador del PSG le tiró flores al rival de turno. “Croacia demostró ser una gran selección, lo vimos muy bien esta tarde ante un gran rival como Brasil. Están jugando bien en el medio, está trabajado con el mismo técnico desde el mundial anterior, por algo está ahí y va a ser duro”, anticipó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios