Causa Vialidad: tras la condena a Cristina Kirchner, el fiscal denunciará a Máximo

Causa Vialidad: tras la condena a Cristina Kirchner, el fiscal denunciará a Máximo

Diego Luciani pedirá que se investigue una serie de mensajes que se extrajeron del celular de José López dirigidos al diputado e hijo de la vicepresidenta.

Maximo Kirchner. Foto Twitter Maximo Kirchner. Foto Twitter
09 Diciembre 2022

Luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, recibiera la condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por haber sido considerada “autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, en el juicio por la causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani apelará la sentencia del Tribunal Oral Federal N°2 para insistir con la figura de asociación ilícita. Además, denunciará al hijo de la ex mandataria, a Máximo Kirchner.

Luciani solicitó que se realice una extracción de testimonio de una serie de mensajes que se extrajeron del celular de José López escritos en 2015, en los que se le consulta a Máximo Kirchner (que no ocupada ningún cargo en ese momento) dónde debían ubicarse las cien cuadras de pavimento que terminaron en manos de Lázaro Báez. Es por eso que el pedido es para se abra otra causa judicial esta vez para investigar al diputado e hijo de la vicepresidenta.

Esos mensajes, en los que también aparecen otros funcionarios, significaron para el fiscal una "clara intervención" en obras volcadas a la provincia.

“Esa obra expuso otra cosa: una brutal connivencia entre funcionarios y empresarios y cómo se cometieron hechos ilegales”, había manifestado Luciani en el alegato final del juicio.

Si bien, el martes pasado, el Tribunal Oral Federal N°2 resolvió no realizar la extracción de testimonio, el Ministerio Público Fiscal está habilitado para que proceda como considere de forma más conveniente. El fiscal Luciani radicará la denuncia penal para las personas mencionadas en el teléfono de López.

"Vamos a solicitar la extracción de testimonios acerca de las posibles ilicitudes de las mismas características que las que han sido señaladas en este alegato en relación con el Hospital Materno-infantil de Río Gallegos", expresó el fiscal en su alegato final.

Comentarios