Mundial de Qatar 2022: ¿por qué todavía no jugó Paulo Dybala?

Mundial de Qatar 2022: ¿por qué todavía no jugó Paulo Dybala?

De los cuatro partidos que jugó la Selección en la máxima cita, el cordobés no tuvo participación alguna.

Mundial de Qatar 2022: ¿por qué todavía no jugó Paulo Dybala?
06 Diciembre 2022

En lo que va del Mundial de Qatar 2022 Paulo Dybala no jugó un solo minuto con la Selección Argentina. Sin embargo, con Ángel Di María y Alejandro "Papu" Gómez en duda para el partido de cuartos de final ante Países Bajos, el futbolista de la Roma, podría ingresar en las instancias finales de la competencia y finalmente hacer su tan ansiado debut.

El futbolista de 29 años casi se pierde el Mundial debido a una importante lesión muscular que sufrió en su club, el pasado 9 de octubre, y de la que se recuperó en tiempo récord. "Estoy bien físicamente y con ganas de sumar", había declarado desde la concentración del seleccionado en la Universidad de Qatar.

"Cuando sufrí la lesión tuve miedo porque sabía que el tiempo de recuperación era corto y la lesión era grave pero fueron días en los que trabajé mucho porque el sueño de llegar a estar en Qatar con la Selección era lo más fuerte", contó.

El cuerpo técnico lo esperó hasta último momento y lo incluyó en la lista definitiva de 26 futbolistas, pero hasta el momento no participó en los partidos del seleccionado en Qatar 2022, al igual que Ángel Correa, Juan Foyth y los dos arqueros suplentes Franco Armani y Gerónimo Rulli.

En la previa del partido contra Polonia, la prensa italiana abordó a Scaloni e indagó sobre la por la ausencia del jugador. "¿Cómo está (Dybala) con esa situación?", Él o yo?" respondió el DT antes de atribuir la falta de minutos a una "decisión técnica".

"Él está bien y debe tener ganas de jugar, al igual que sus compañeros. Después nosotros decidimos", explicó.

La situación más llamativa sucedió en ese mismo partido cuando el técnico utilizó el quinto y último cambio a siete minutos del final para el ingreso de Thiago Almada, un jugador llamado de emergencia en reemplazo del lesionado Joaquín Correa, días antes del inicio de la Copa del Mundo.

"Seguimos adelante con una sonrisa", fue el mensaje que publicó Dybala en las últimas horas junto a una foto con Lionel Messi y Leandro Paredes.

Las últimas veces que Dybala jugó con la Selección

La última vez que Dybala tuvo minutos fue en la gira de junio que incluyó la Finalissima contra Italia, en Londres, cuando entró sobre el final y en tiempo de adición marcó el 3-0 definitivo y luego tuvo casi media hora en el posterior amistoso ante Estonia en España.

En septiembre estuvo en Estados Unidos para los amistosos contra Honduras y Jamaica pero arrastraba una molestia física y no fue arriesgado por el cuerpo técnico.

Desde el inicio del ciclo en 2018 se especuló con la una mala relación entre Dybala y el cuerpo técnico pero ambos se encargaron de desmentirlo cuando tuvieron la posibilidad.

En 2018, después de uno de los primeros amistosos en Estados Unidos, Scaloni estaba dando una nota en el campo de juego e invitó al cordobés. "¿Ustedes piensan que yo tengo problemas con él? Este es un fenómeno", aseguró.

Dybala participó de la Copa América 2019 pero después quedó afuera de la edición de 2021 que terminó en el título que cortó la racha de 28 años del seleccionado argentino.

"En ningún momento me enojé ni tuve una mala reacción con el cuerpo técnico", aclaró tiempo después el exJuventus, que admitió que ese año había sido difícil por las lesiones que había sufrido.

En su segunda experiencia mundialista luego de los escasos 22 minutos que disputó en Rusia 2018, Dybala se prepara para cambiar su historia en el seleccionado argentino. ¿Será la Joya decisiva para la corona?

Comentarios