Causa Vialidad: Lázaro Báez fue condenado a seis años de prisión por partícipe necesario

Causa Vialidad: Lázaro Báez fue condenado a seis años de prisión por partícipe necesario

El empresario recibió el fallo a través de zoom, como el resto de los acusados.

Lázaro Báez.  Lázaro Báez.
06 Diciembre 2022

El empresario Lázaro Báez recibió  una condena de seis años de prisión por ser partícipe de administración fraudulenta de la administración pública.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, no irá presa y podrá seguir siendo funcionaria y candidata en las próximas elecciones al cargo que desee, ya que la sentencia quedará firme y tendrá aplicación, cuando se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión. Es decir, cuando la Corte Suprema de Justicia rechace el último recurso de la imputada, lo que puede demorar años.

Así lo dispone el nuevo Código Procesal Penal Federal parcialmente en vigencia.

Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo.

El veredicto, leído desde los tribunales por el juez Jorge Gorini, dictado junto con sus coleas Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso fue recibido con protestas por unas 200 personas que se reunieron frente al edificio de Comodoro Py 2002. 

Los acusados y el fiscal Diego Luciani siguieron la lectura del fallo por Zoom, al igual que la vicepresidenta, que estaba en su despacho del Senado, desde donde emitirá un mensaje por las redes sociales.

Además de Cristina Kirchner fueron condenados a seis años de prisión por fraude el exsecretario de Obras Públicas José López; el extitular de la Dirección Vialidad Nacional Nelson Periotti, dentro de un total de 13 imputados.

El ex ministro de Planificación Federal y ex diputado Julio De Vido fue absuelto de todos los cargos.

Comentarios