Países Bajos es el primer clasificado a los cuartos de final: le ganó 3-1 a Estados Unidos

Países Bajos es el primer clasificado a los cuartos de final: le ganó 3-1 a Estados Unidos

El ganador de Argentina-Australia jugará contra el elenco por Louis van Gaal

Países Bajos vs. Estados Unidos por Mundial Qatar 2022. (Getty Images) Países Bajos vs. Estados Unidos por Mundial Qatar 2022. (Getty Images)
03 Diciembre 2022

Países Bajos es el primer clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Con tres goles sobre uno, "la Naranja Mecánica" manda a Estados Unidos para casa.

Ahora, Paises Bajos será el que se mida con el ganador de Argentina-Australia, que jugarán su partido desde las 16.

Con dos goles de Memphis Depay y uno de Daley Blind, los neerlandeses se aseguraron el pase a la siguiente ronda y esperan por los argentinos o los autralianos. 

El gol para el descuento del equipo norteamericano lo hizo Haji Wright.

El equipo neerlandés que siempre llegó a los octavos de final cuando participó en una cita mundialista (6), finalizó como líder del grupo A, tras haber sumado 7 puntos, producto de un empate y dos victorias. Si bien su desempeño no fue tan malo, los dirigidos por Louis van Gaal recibieron muchas críticas por no explotar todo su potencial y sobre todo, por el flojo debut ante Senegal.

Países Bajos es el primer clasificado a los cuartos de final: le ganó 3-1 a Estados Unidos REUTERS

En cuanto al conjunto norteamericano, a pesar de no haber tenido una buena fase de grupos, selló su pase y ahora va por más. La gran meta de Estados Unidos será superar lo realizado en Corea-Japón 2002, donde venció a México en octavos de final y terminó siendo eliminado en cuartos ante Alemania.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios