San Martín: Joma no vestirá al equipo la próxima temporada, ¿qué otras marcas asoman como opciones?

San Martín: Joma no vestirá al equipo la próxima temporada, ¿qué otras marcas asoman como opciones?

El tema de la indumentaria podría ser un problema si sigue dilatándose.

San Martín: Joma no vestirá al equipo la próxima temporada, ¿qué otras marcas asoman como opciones?
02 Diciembre 2022

San Martín no firmará con Joma y la incertidumbre sobre quién será el encargado de la indumentaria del equipo todavía está en veremos. 

La marca deportiva española era la principal candidata hasta ahora, pero recinetmente le quitó la licencia a la empresa que la administraba en el país. El tema de las importaciones para la producción es un problema casi general e influyó. 

Joma cerraba por muchos aspetos: es una vieja conocida en La Ciudadela ya que que visitó a San Martín entre 2013 y 2016, se fundó en 1964 en España; y en la década del ‘90 fue líder en ventas de fútbol en ese país.

Actualmente, es la marca que sponsorea a varios clubes importantes como Villarreal y Getafe (España), Atalanta y Torino (Italia), Cruz Azul (México), Anderlecht (Bélgica) y Hoffenheim (Alemania).

Qué marca sería la indicada para San Martín

Una vez que se descartó a Joma, las negociaciones se abrieron hacia varias empresas. Hablaron con Umbro, Kappa y Givova. El problema en todos los casos también son las restricciones en la importación; el cepo al dólar hace que pocas marcas se animen a proveer indumentaria porque no entran los insumos.

En Argentina hay cuatro fábricas que les hacen la ropa a casi todas las marcas deportivas. Pero al no entrar tejidos, ni telas suficientes, todo se complica. El problema radica en la incertidumbre cambiaría y en las restricciones a la importación.

Ahora mismo parece haber una terna finalista de marcas probables: Kelme, Reusch y Penalty. La información indica que, a partir de enero, sería Kelme la que vista al "Santo", algo que se debería resolver las próximas horas.

Qué pasó con KDY y cómo arrancaron las negociaciones para San Martín

El contrato con KDY, la marca que actualmente viste al club, finaliza el próximo 31 de diciembre y ya está confirmado que la empresa con base en Quilmes dejará de ser uno de los sponsors del “Santo” después de poco más de seis años.

La dirigencia "santa" viajó a en Buenos Aires para definir detalles y tratar cerrar el vínculo con la nueva marca. Al principio sonó Joma, pero no fue la única: Givova también apareció en el radar.

Givova es una marca relativamente joven. Nació en Italia en 2008 como una empresa que apuntaba a múltiples deportes (básquet, béisbol, rugby, hándbol, fútbol sala y vóley). Claro, con el fútbol como bandera tomó trascendencia y así comenzó su expansión a lo largo y ancho del mapa.

Hace algunos años desembarcó en nuestro país, en donde ya vistió a clubes como Banfield, Ferro y Belgrano; y actualmente es la marca de Talleres de Córdoba y a Newell’s de Rosario.

¿Problemas con Kelme?

Kelme viste en Argentina a Colón de Santa Fe. Recientemente surgieron una serie de publicaciones que se hicieron virales con quejas de los usuarios por algunas fallas.

Es difícil mantener conformes a todos los fanáticos y mucho más en temas sensibles como la camiseta.

Comentarios