Mundial Qatar 2022: Bélgica decepcionó ante Croacia y quedó eliminada

Mundial Qatar 2022: Bélgica decepcionó ante Croacia y quedó eliminada

Los belgas necesitaban la victoria para acceder a la siguiente fase.

SIN DIFERENCIAS. Croacia y Bélgica no patearon al arco durante el primer tiempo del partido jugado en Al Rayyan. SIN DIFERENCIAS. Croacia y Bélgica no patearon al arco durante el primer tiempo del partido jugado en Al Rayyan. REUTERS
01 Diciembre 2022

Croacia avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 después de empatar sin goles ante una confundida Bélgica y dejó a la "generación dorada" de los "Diablos Rojos" fuera del torneo.

El empate hizo que los hombres de Zlatko Dalic se clasificaran en segundo lugar en el Grupo F detrás de Marruecos, que venció a la ya eliminada Canadá en el otro juego para asegurar el primer puesto. Bélgica quedó fuera en una decepcionante actuación. 

Ninguno de los equipos disparó al arco durante un primer tiempo sin demasiadas emociones, por lo que Bélgica sumó al delantero Romelu Lukaku en el descanso.

Pero fue Croacia la que cobró vida, con Marcelo Brozovic y Luka Modric exigiendo a Thibaut Courtois después de la reanudación.

Lukaku sacudió el poste con un feroz disparo desde corta distancia cuando Bélgica presionaba desesperadamente por el gol, pero Croacia se mantuvo firme para extender su racha en la fase de grupos del Mundial a seis partidos sin derrotas.

Cerca del final otra vez Lukaku desperdició un par de ocasiones para Bélgica, que se despidió de la competencia dejando otra vez una imagen muy pálida.

Comentarios