Thiago Almada, con LA GACETA: “Soy el chico más feliz del mundo”

Thiago Almada, con LA GACETA: “Soy el chico más feliz del mundo”

Almada, que había entrado por la ventana a la lista de convocados para el Mundial, sumó sus primeros minutos en cancha

PARA LA HISTORIA. Contra Polonia, Almada debutó en la Copa del Mundo. PARA LA HISTORIA. Contra Polonia, Almada debutó en la Copa del Mundo.
01 Diciembre 2022

Y llegó la noche tan esperada, el día soñado, porque eso me confesó Thiago Almada cuando pasó por la zona mixta. Recordemos un poco. El ex Vélez, que hoy milita en la MLS de Estados Unidos, quedó como reserva de la Selección Argentina. ¿Qué significa? En caso de que haya que desafectar un futbolista hasta un determinado tiempo límite, si el DT, en este caso Lionel Scaloni, lo define, los de la lista de reserva pueden sumarse..

Y así fue, porque Almada siendo reserva junto a Ángel Correa, casualmente con quien estaba jugando un picado en sus vacaciones, recibió la noticia de que debía viajar a Qatar (lo mismo que el punta de Atlético Madrid), por las bajas de Joaquín Correa y de Nicolás González. Esto sería algo así: “de casi remar y nunca llegar a la orilla, a que el bote cambie motor por remos y te deposite directamente en la puerta de mi casa. A Thiago le pasó eso.

Ya cuando estás dentro de la concentración lo que soñás es debutar en un Mundial. Y Thiago también pudo hacerlo. “Me tocó debutar y ganamos, así que estoy muy contento”, le responde a los periodistas en la zona mixta.

LA GACETA le consultó si creía que Argentina volvió a ser el equipo potente y letal que fue antes de caer en su debut mundialista. “Los chicos hablaban de que cuando nos golpearan iba a ser duro, y bueno, por suerte nos levantamos rápido. Tenemos que seguir así”. Por supuesto, lo de Arabia Saudita es un mal recuerdo.

Volvamos con Thiago. Buscamos el lado sentimental. Entonces sale a la luz una pregunta, ¿Qué se siente pisar una cancha con la Selección y jugar un Mundial? “Soy el chico más feliz del mundo, es lo que sueña un chiquito con la pelota a los pies”, eso se llama hablar a corazón abierto, gracias.

Volvemos “al no caerse” y volvemos a la respuesta inicial de Almada. “Podía pasar, debíamos estar preparados y teníamos que levantarnos”.

Un poco para sacarlo de la tensión del momento buscamos hacer una pequeña regresión. ¿Thiago, dijeron algo sobre lo que dijo Canelo Álvarez de “Leo”? Nervios mediante y con esa gambeta exquisita que posee, sentenció: “No se habló mucho en el vestuario de ese tema, así que todo tranquilo”.

Comentarios