Argentina le dio una lección de fútbol a Polonia y se metió en octavos de final

Argentina le dio una lección de fútbol a Polonia y se metió en octavos de final

REUTERS REUTERS

Mac Allister y Julián Álvarez anotaron los tantos para la "Albiceleste".

30 Noviembre 2022
17:55 hs

¡Nos vamos a octavos!

Argentina le ganó con autoridad y buen fútbol esta tarde a Australia, lo que le permitió quedarse con el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez anotaron los goles para que la "Albiceleste" saque pasaje a octavos de final, donde se medirá ante la sorprendente Australia.

17:33 hs

Julián Álvarez marca el segundo para Argentina

A los 21 minutos del complemento, cuando Argentina movía la pelota a lo largo y a lo ancho de la cancha, Julián Álvarez apareció para anotar el segundo tanto para la "Albiceleste". ¡Golazo!

17:14 hs

¡Gol de MacAllister!

El inicio del segundo tiempo, Argentina consiguió lo que no se le había dado en la primera parte. Alexis MacAllister encontró una pelota en el área, sacó un remate mordido y la pelota se metió pidiendo permiso en el arco de Wojciech Szczesny. Un 1 a 0 más que merecido para la "Albiceleste".

17:04 hs

Arrancó la segunda etapa

Argentina y Polonia juegan el segundo tiempo. El equipo de Lionel Scaloni no realizó variantes. 

16:59 hs

Los de Scaloni fueron superiores en la primera parte

Argentina fue ampliamente superior en los primeros 45 minutos del partido que cierra la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El arquero polaco,  Wojciech Szczesny, que le contuvo un penal a Lionel Messi, fue la gran figura de la etapa inicial en el Stadium 974.

Los de Scaloni fueron superiores en la primera parte
16:44 hs

Penal para Argentina: Szczesny le sacó el gol a Messi

A los 37 minutos, el árbitro cobró penal para Argentina a instancias del VAR por un golpe del arquero Wojciech Szczesny a Lionel Messi. El rosarino se hizo cargo de la ejecución, pero Szczesny se quedó con el mano a mano.

16:30 hs

Argentina busca, pero no encuentra el gol

Argentina es superior en la media hora de partido, pero no puede romper el cero ante Polonia. Julián Álvarez y Marcos Acuña tuvieron las jugadas más claras. Igualdad en cero en el Stadium 974.

16:00 hs

Arrancó el partido

Argentina y Polonia ya juegan por el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

15:07 hs

El minuto a minuto de Argentina vs Polonia por el Mundial Qatar 2022

15:02 hs

La Selección hace la entrada en calor en el estadio

14:20 hs

Argentina hace el reconocimiento del campo de juego en Doha

Los integrantes de la Selección ya recorren el campo de juego del estadio 974 de Doha, en donde desde las 16, Argentina buscará el pase a octavos de final ante Polonia. 

14:08 hs

Si Argentina gana, ya sabe quién sería su rival en octavos de final de Qatar 2022

La victoria de Australia la clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y, si Argentina derrota hoy a Polonia, se cruzarán el sábado, desde las 16. 

En cambio, si la Selección empata y logra el pase como segunda del Grupo C, jugaría el domingo, desde las 12, ante Francia. 

13:20 hs

Mundial Qatar 2022: formación confirmada de Argentina vs Polonia

Luego de muchas especulaciones, el entrenador Lionel Scaloni definió al equipo titular que enfrentará, desde las 16, a Polonia, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. 

Con cuatro cambios, Argentina formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Romero reemplazará a Lisandro Martínez, Molina por Gonzalo Montiel, E. Fernández por Guido Rodríguez y Álvarez por Lautaro Martínez. 

12:30 hs

La última victoria argentina en un Mundial ante un rival de la UEFA

Argentina disputará su partido 56 en Mundiales de la FIFA contra rivales de la UEFA, 37 por fase de grupos (55 PJ: 22PG-14PE-19PP). No ganó en sus últimos cinco duelos contra combinados europeos en tiempo reglamentario (0-0 vs. Países Bajos, 0-1 vs. Alemania, 1-1 vs. Islandia, 0-3 vs. Croacia y 3-4 vs. Francia). Su última victoria fue ante Bélgica en cuartos de Final de Brasil 2014: 1-0 (Gonzalo Higuaín).

11:53 hs

Estos son los cambios de Scaloni para Argentina vs Polonia

El entrenador Lionel Scaloni tendría definidas tres modificaciones para el partido de hoy entre Argentina y Polonia, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

En el fondo, Cristian Romero entraría por Lisandro Martínez y Nahuel Molina por Gonzalo Montiel, mientras que en el mediocampo la única duda es el regreso de Leandro Paredes o el debut, desde el arranque, de Enzo Fernández.

11:44 hs

Así fue el último triunfo de Argentina ante Polonia

El último triunfo de Argentina contra Polonia en la historia global fue en un Amistoso Internacional en “La Bombonera”, el partido después de haber conquistado la Copa FIFA Confederaciones de 1992 ante Arabia Saudita: 2-0 (Néstor Craviotto y Ramón Medina Bello), el 26 de noviembre de 1992.

11:26 hs

Argentina vs Polonia: historial general de partidos

El historial favorece a la Selección Argentina en sus cruces contra Polonia en 11 duelos por el historial general con seis triunfos, tres derrotas y dos empates. Además de los dos duelos mundialistas (Alemania 1974 y Argentina 1978), se enfrentaron en nueve encuentros de carácter amistoso (1966, 1968, 1976, 1977, 1980, 1981, 1984, 1992 y 2011). 

Polonia se quedó con el último cruce ante Argentina en el historial general: 2-1 (Adrián Mierzejewski y Pawel Brozek; Marco Ruben) en un Amistoso Internacional el 5 de junio de 2011 en el Stadion Wojska Polskiego de Warszawa, Polonia.

10:40 hs

Historial entre Argentina y Polonia en los Mundiales

Este será el tercer cruce en un Mundial de la FIFA. Disputaron dos duelos en la historia de la competencia con un saldo igualado (una victoria para cada seleccionado). 

El primer duelo entre argentinos y polacos en Mundiales de la FIFA fue en la fase de grupos de Alemania 1974, cuando el conjunto europeo ganó 3-2 (Grzegorz Lato -2- y Andrzej Szarmach; Ramón Heredia y Carlos Babington). 

Cuatro años más tarde y en un Mundial que lo tuvo como anfitrión en 1978, Argentina logró tomarse revancha y le ganó 2-0 (Mario Alberto Kempes -2-) en la Segunda Fase (Grupo B) en el Gigante de Arroyito de Rosario. Fueron tres puntos claves para avanzar a la final en la que luego se impuso 3-1 frente a los Países Bajos y se consagró Campeón del Mundo por primera vez en su historia.

10:12 hs

¿Dónde ver en VIVO Argentina vs Polonia por el Mundial Qatar 2022?

Argentina y Polonia buscarán el pase a la siguiente ronda por las pantallas de TV Pública, TyC Sports y DSports.

Lo que tenés que saber

Por la tercera fecha del Mundial Qatar 2022, Argentina y Polonia se enfrentarán hoy, desde las 16, en Doha. Una victoria clasificará a uno de los equipos a los octavos de final del torneo. 

Comentarios