Torneo Intercolegial de fútbol: inscribite ahora y ganá increíbles premios

Torneo Intercolegial de fútbol: inscribite ahora y ganá increíbles premios

Torneo Intercolegial de fútbol: inscribite ahora y ganá increíbles premios
05 Diciembre 2022

Del 9 al 11 de diciembre se disputará en Tucumán el primer torneo intercolegial de SOCCA. Disfrutá con pasión el fútbol y participá por increíbles premios. Armá tu equipo de hasta 10 jugadores.

El torneo está pensado para jóvenes de instituciones educativas secundarias desde 15 años, que no hayan cumplido la mayoría de edad hasta el 11/12 (Femenino y masculino). Una de las principales motivaciones para crear este super evento fue la falta de competencias para chicos en este rango de edad. Pero, ¿en qué consiste el formato “SOCCA”?

Es una modalidad de fútbol -muy popular en Europa- con equipos de 6 integrantes: son 30 minutos el tiempo que tienen las escuadras para ganar el partido, que por lo regular suele ser muy intenso. Brinda al deportista amateur la posibilidad de vivir experiencias profesionales como por ejemplo participar en copas internacionales.

Es por esto que José Martí - embajador de la Federación Internacional Socca en Argentina- y Exequiel Ponce - dueño de El Vestuario Deportes-, pensaron que esta sería la oportunidad perfecta para incentivar a través de la federación que los jóvenes realicen más actividades deportivas.

El viernes 9 de diciembre, se realizará la inauguración del torneo en Distrito Futshow (Camino del Perú y Belgrano, entre el límite de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán). A partir de las 17 hasta las 22, el predio estará preparado para que tanto los jugadores como la hinchada pasen una jornada inolvidable. Música en vivo, djs, foodtrucks son algunos de los atractivos de este evento. Además la Fundación Empate con la ONG Down Is Up estarán presentes en el encuentro.

Otro detalle, que sin duda no podés ignorar es que el cuerpo técnico de la selección Argentina f-6 asistirá para ver jugadores para el mundial de Alemania 2023. Así como también estarán grandes estrellas del fútbol local. Las copas a disputar son: “Copa UNSTA” y “Copa BIOBALANCE”. El sábado y el domingo los partidos se disputarán en horarios dobles de 9 a 12 y de 17 a 22.

Los equipos ganadores recibirán alguno de los siguientes premios: viajes grupales con destinos nacionales, juego de camisetas, asado y hamburguesas para todo el equipo, calzado deportivo para el mejor jugador y mucho más.

La Federación SOCCA cuenta con más de 80 países federados, muchas figuras del fútbol mundial apoyan este nuevo formato, entre ellas el famoso jugador de Brasil Ronaldinho.

En Argentina, comienza sus actividades en Tucumán. El objetivo a tres años es que todas las provincias tengan un campeonato SOCCA, y también la participación permanente de la Argentina en Copa América y el Mundial de la modalidad.

Datos a tener en cuenta:

Todos los equipos para la competencia de Fútbol 6 deben estar conformados hasta 10 jugadores, deben presentar DNI y libreta de colegio para demostrar que pertenecen a la misma institución.

La composición de la competencia deportiva serán 24 equipos femeninos y 24 equipos masculino.

Se podrán inscribir hasta completar el cupo de 48 equipos. Contarán con árbitros y veedores en todo momento, es muy importante que al seleccionar el nombre del equipo sea de fantasía, no de las instituciones a las que asisten.

Los cupos son limitados para más información contacte al WhatsApp: 3815851177 o visita cualquiera de los locales de El Vestuario Deportes. Mantenete al tanto de las novedades a través de sus Instagram:@socca.argentina y @elvestuariodep.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios