EN VIVO, Mundial Qatar 2022: de la mano de Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a México

EN VIVO, Mundial Qatar 2022: de la mano de Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a México

Un grito cargado de emoción. Un grito cargado de emoción.

La selección de Scaloni se impuso a la de Martino, en un clima de efervescencia.

26 Noviembre 2022
17:46 hs

Enzo Fernández convierte el segundo para Argentina

Enzo Fernández convirtió el segundo gol para Argentina. Con soberbia la mandó a un ángulo inalcanzable para el arquero mexicano. A pocos minutos del final, el equipo de Scaloni gana 2 a 0 y afianzala victoria clave para la clasificación.

17:42 hs

Argentina defiende el 1 a 0 con uñas y dientes

El equipo argentino se agranda luego de haber abierto el marcador. El gol de Messi le dio cierta tranquilidad a la "Scaloneta". A menos de 10 minutos para el final del partido, los hinchas no paran de mirar el reloj. 

17:37 hs

Los hinchas celebran el gol de Messi

La ilusión está intacta. En las tribunas, los hinchas festejan el gol de Messi. El capitán abrió el resultado parcial con un golazo desde afuera del área.

La fiesta en las tribunas. La fiesta en las tribunas.
17:25 hs

Messi abrió el marcador con un golazo

El capitán argentino sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área para romper el arco mexicano. 1 a 0 parcial en favor del equipo de Scaloni. Argentina intenta dominar el juego y controlar la pelota.

16:50 hs

Un forcejo permanente en el medio de la cancha

El primer tiempo transcurrió con mucha fricción, varias faltas y sin volumen de juego. La sociedad entre los delanteros argentinos todavía no salió a la luz. Argentina y México juegan un partido mezquino. Nadie quiere ceder terreno. A los 45 minutos, el árbitro agregó cinco minutos más, pero tampoco pudieron romper el empate parcial. Ambos selecciones se fueron a los vestuarios sin sacarse ventaja, aunque saben que está en juego la clasificación. El empate no le sirve a Argentina.

16:29 hs

Mucha fricción; poco juego en el primer tiempo

En los primeros 30 minutos hay muy poco juego y mucha fricción. Argentina y México igualan en cero. El juego es muy tenso en el mediocampo. Lionel Scaloni pide mayor presión arriba en la zona del área mexicana. Nadie saca ventaja por ahora.

16:25 hs

Messi abrió el marcador con un golazo

El capitán argentino se impuso en su jerarquía para abrir el marcador sobre México. Desde afuera del área le pegó pegado al palo y desató el festejo de los argentinos. 1 a 0 parcial y ahora domina el equipo de Scaloni.

16:24 hs

Lionel Messi abrió el marcador con un golazo

El capitán argentino le da el triunfo parcial por 1 a 0 a la Selección Argentina frente a México. Un soberbio zapatazo de Lionel Messi abrió el marcador para el conjunto de Lionel Scaloni.

16:07 hs

Un juego parejo, en los primeros minutos

Demasiado parejo en los primeros minutos del partido. Argentina y México no quieren regalar nada. El partido se juega con el cuchillo entre los dientes. Ambos equipos saben que está en juego la clasificación en el grupo. El futuro del Mundial depende de este encuentro.

Se juega fuerte y con varias faltas en la mitad de la cancha. Argentina debe mantener la serenidad para llegar al arco rival. 

15:47 hs

Argentina, con peso propio, en los antecedentes

Argentina se quedó con los 7 encuentros ante rivales de la Concacaf en la historia de los Mundiales: 6-3 vs. México, 6-1 vs. Estados Unidos (Uruguay 1930), 4-1 vs. Haití (Alemania 1974), 2-0 vs. El Salvador (España 1982), 5-0 vs. Jamaica (Francia 1998), 2-1 vs. México (Alemania 2006), 3-1 vs. México (Sudáfrica 2010).

15:33 hs

Lionel Messi lidera el precalentamiento, en la previa

Lionel Messi cumplirá 21 partidos e igualará a Diego Maradona como los argentinos con más presencias en Mundiales. El actual capitán, autor de un gol y de cuatro disparos frente a Arabia Saudita en el debut, registra siete tantos y quedó a un grito de alcanzar a Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos por detrás de Gabriel Batistuta con 10.

Lionel Messi, en el precalentamiento previo al partido. Lionel Messi, en el precalentamiento previo al partido.
15:21 hs

La tensión entre los hinchas, dentro y fuera del estadio

Será un encuentro con muchos condimentos, con los hinchas transitando horas de ansiedad y nervios similares a los que se viven de octavos en adelante, en los mano a mano que no dan posibilidad de revancha inmediata. 

La Scaloneta deberá reencontrarse con su fútbol ante un rival que tiene al DT "Tata" Martino en el banco y que necesita dar un gran golpe en la Copa del Mundo para que desaparezcan los murmullos y las criticas de los simpatizantes del Tricolor. A continuación, te contamos las claves de este choque decisivo que va a paralizar a nuestro país.

Dibu Martínez, en el precalentamiento. "Dibu" Martínez, en el precalentamiento.
15:15 hs

La clave del "Tata" Martino para intentar frenar a Messi

Compartieron tres años, el primero en el Barcelona (2013-14) y a continuación en la Selección Argentina (2014-16), un ciclo que se saldó con dos derrotas consecutivas en la final de la Copa América ante Chile. "Aquellos que han enfrentado a Lionel dirán lo mismo -dijo "Tata" Martino-. Detenerlo pasa más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer. Pero siempre hay que preparar el partido pensando que dará la mejor versión. Aunque a veces sin tener 90 minutos en plenitud, en cinco te lo resuelve. Hay que estar atentos al máximo", agregó el entrenador de la Selección de México.

15:04 hs

Esto dijo Lionel Scaloni en la previa del partido

El entrenador, al hablar con la prensa, había enviado un mensaje optimista. "No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por lo que pasó el martes -afirmó Lionel Scaloni-. Hay que pasar página como lo hicimos y pensar que vamos a ganar y nada más. Tenemos pensado jugar de la misma manera. Es un partido de fútbol, con la responsabilidad de un país detrás esperando que nos vaya bien. Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto que estemos en el campo para dar vuelta esa situación y espero que confíen porque un traspié no puede empañar para nada el camino recorrido".

14:39 hs

Así le fue a México en partidos contra representantes de la Conmebol

El combinado de México disputó 13 encuentros ante representantes de la Conmebol en Mundiales. La selección tricolor tuvo un saldo de una victoria, tres empates y nueve derrotas. Su única victoria fue ante Ecuador por el Grupo G de Corea-Japón 2002. Ese partido terminó 2 a 1, con goles de Jared Borgetti, Gerardo Torrado, y Agustín Delgado).

14:28 hs

Mirá los antecedentes frente a México, en los Mundiales

La Selección Argentina se quedó con los tres cruces anteriores frente a México en Mundiales de la FIFA. En estos encuentros los resultados fueron 6 a 3 (Uruguay 1930), 2 a 1 en Tiempo Extra (Alemania 2006) y 3 a 1 (Sudáfrica 2010). Solo una vez se cruzaron en fase de grupos. Ese partido se jugó en 1930 y el duelo terminó 6 a 3 a favor de la Albiceleste.

14:16 hs

El banderazo de los hinchas argentinos en Qatar

Un aliento conmovedor de los hinchas argentinos. El hecho de que la Selección haya perdido sorpresivamente el primer partido en el Mundial no les cambió el ánimo a los fanáticos en Qatar. A menos de dos horas del partido, en Doha los colores celeste y blanco lucieron en las calles en un banderazo de los hinchas. La idea es demostrarle al plantel que hay mucho aguante. Se autoconvocaron y armaron un tremendo banderazo. En total, hubo más de 1.000 hinchas que llevaron bombos, paraguas y banderas de Lionel Messi y Diego Maradona

DE FIESTA. Los hinchas argentinos, en Qatar. DE FIESTA. Los hinchas argentinos, en Qatar.
14:05 hs

El árbitro del partido es un electricista italiano

El encuentro clave entre Argentina y México será dirigido por el italiano Daniele Orsato. El árbitro estará acompañado de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. Orsato tiene 47 años y se inició en la carrera del arbitraje a los 17 años. Su otra pasión es la electricidad. Esa fue la primera profesión del juez nacido en Vicenza.

13:47 hs

Los hinchas, impacientes en las puertas del estadio

En medio de una enorme tensión y nerviosismo, los hinchas argentinos ya se cuentan por cientos en las inmediaciones del estadio Lusail. Allí continúan las arengas y los cánticos a la espera de que, como es costumbre, se abran las puertas unas tres horas antes del inicio del partido.

Los hinchas, impacientes en las puertas del estadio
13:40 hs

Cinco cambios para enfrentar a México

Para este encuentro el técnico priorizará a los jugadores que lleguen con mejor ritmo futbolístico. Tal como probó en las últimas prácticas, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero, quien no mostró su mejor nivel futbolístico en el estreno.

A su vez, en la defensa también ingresarían Gonzalo Montiel y Marcos Acuña por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente. Pero esas no serían las únicas modificaciones ya que también meterá mano en la mitad de la cancha.

Alejandro Gómez saldría del equipo y Alexis Mac Allister ocuparía su puesto. Además, no hay que descartar el ingreso de Guido Rodríguez, que fue baja ante Arabia debido a un estado gripal, por Leandro Paredes.

Cinco cambios para enfrentar a México

Lo que tenés que saber

El partido con México, el que todos los pronósticos previos presentaban como aquel para sellar una clasificación a octavos de final de Qatar 2022, se convirtió en una verdadera final luego del inesperado traspié que sufrió la Scaloneta en su primer encuentro ante Arabia. La tensión aumenta a medida que pasan las horas y todo el color ya se siente, como así también  las novedades y el minuto a minuto, en LA GACETA.


Comentarios